A juicio por presuntamente embarazar a hijastra de 12 años: dónde pasó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo señalan de presuntamente abusar y embarazar a su hijastra de 12 años: Juez decide llamarlo a juicio en Cuenca

Publicado

el

Un juez en Cuenca ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y decidió llamar a juicio a Wilson Hernán G., por la violación a su hijastra de 12 años. El hecho investigado data de marzo de 2021, explica la Fiscalía ecuatoriana. Publicidad El fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Paúl Serrano, relató […]

El hecho investigado data de marzo de 2021. Foto: Archivo, Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Un juez en Cuenca ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y decidió llamar a juicio a Wilson Hernán G., por la violación a su hijastra de 12 años.

El hecho investigado data de marzo de 2021, explica la Fiscalía ecuatoriana.

Publicidad

El fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Paúl Serrano, relató que Wilson Hernán G. agredió, presuntamente, sexualmente a su hijastra, dentro del domicilio familiar, en el sector Tres Marías, de la parroquia Molleturo, Cuenca.

Para evitar que  contara lo sucedido, "el padrastro amenazaba a la menor de edad con atentar contra la vida de sus familiares, razón por la cual ella calló durante varios meses".

La hijastra quedó embarazada

En septiembre de 2021, un familiar se percató del abultado vientre que tenía la adolescente y les consultó a sus padres al respecto.

Luego de indagarle, supieron que estaba embarazada y denunciaron el hecho en Fiscalía.

La Fiscalía, en nota del 27 de enero de 2023, notifica que como consecuencia del delito, la víctima dio a luz a un hijo del padrastro agresor.

El alumbramiento fue el 5 de diciembre de 2021.

Durante la investigación, Fiscalía dispuso la realización de una pericia de ADN, que confirmó que Wilson Hernán G. es el papá del bebé.

Además, entre los elementos de convicción fueron presentados: las versiones de la víctima y de sus familiares, copias de la historia clínica remitidas por la casa de salud donde dio a luz y las pericias médico-legal y psicológica practicadas a la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído