A prisión por violación: Así agredió a su hijastra de 5 años en El Quinche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condenado a 29 años por la violación a su hijastra de 5 años en El Quinche: La víctima y otras menores estaban en situación de vulnerabilidad y la madre está prófuga

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado logró la condena a 29 años y cuatro meses de prisión para  John Henry I., por la violación a su hijastra de apenas 5 años de edad, según informó este 12 de enero de 2022. Recibe sentencia Guayaquil por abusar de su sobrina política de 11 años y lo investigan […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

La Fiscalía General del Estado logró la condena a 29 años y cuatro meses de prisión para  John Henry I., por la violación a su hijastra de apenas 5 años de edad, según informó este 12 de enero de 2022.

Así mismo la sentencia incluye  el pago de 5.000 dólares como reparación integral y una multa de 800 salarios básicos unificados.

Publicidad

Además en el caso también está involicrada la madre de la menor, como autora en el cometimiento del delito, por no impedir que su conviviente agrediera a la menor. Aunque fue llamada a juicio se encuentra prófuga.

La denuncia la puso el padre biológico de la víctima, después de que su misma hija le contara las agresiones de su padrastro.

La víctima y hermanastras habrían estado en situación de vulnerabilidad

De acuerdo con los hechos que narra la Fiscalía, el procesado perpetró los ataques en reiteradas ocasiones entre 2020 y 2021 en un inmueble de la parroquia El Quinche. En este residía el agresor, la madre, la víctima y sus tres hermanastras.

Incluso, en junio de 2021 la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia dispuso la investigación del entorno de una adolescente (hermanastra de la víctima). Al parecer se encontraba en un contexto con factores de riesgo y vulnerabilidad, así como otros menores.

De esta forma las autoridades se enteraron que la víctima, junto con sus hermanastras, se entregaron al cuidado del agresor, quien sería padre de una de las niñas. Así el hombre, a través de redes sociales, contactó al progenitor de la pequeña para pedirle ayuda económica.

Fue así como en octubre de 2021 el padre le exigió que le entregara a su hija. En la convivencia la niña le confesó que John Henry le tocaba sus partes íntimas, entre otros actos de tipo sexual. Posteriormente el padre colocó la denuncia en Fiscalía. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído