El Guagua Raymi, un festival en Quito dedicado a los infantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Guagua Raymi, un festival en Quito dedicado a los infantes

Publicado

el

Con la finalidad de promover la educación alternativa y el respeto en niños y niñas, el festival infantil Guagua Raymi ejecutará su tercera edición. El evento, que comprende talleres de diversas temáticas y otras actividades recreativas, se realizará este sábado, en el Hostal Villa Ilaló (Ruta Viva e Intervalles), entre 10h00 y 17h00; la entrada […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Con la finalidad de promover la educación alternativa y el respeto en niños y niñas, el festival infantil Guagua Raymi ejecutará su tercera edición.

El evento, que comprende talleres de diversas temáticas y otras actividades recreativas, se realizará este sábado, en el Hostal Villa Ilaló (Ruta Viva e Intervalles), entre 10h00 y 17h00; la entrada tiene un valor de 6 dólares por persona.

Publicidad

Diego Aguirre es el organizador del festival y asegura que durante estos 3 años el encuentro se lo ha ejecutado por autogestión y con la motivación de los padres de familia de la capital.
Cuenta que la idea de realizarlo surgió a partir de una necesidad de tener espacios de este tipo destinados a los infantes.

Además de organizar el Guagua Raymi, Diego es músico y hace 4 años creó la banda “Diego y los Gatos del Callejón, rock para guaguas”. A partir de su experiencia como creador de contenido infantil se dio cuenta que en el Ecuador “hay espacios muy carentes tanto en escuelas como en espacios públicos para los niños”.

Con actividades lúdicas y recreativas se ejecuta el evento. Foto: Cortesía

La idea la trajo a Quito, luego de un viaje por Europa, fue en Francia donde acudió a un evento similar. “Me quedé encantado y dije cómo es posible que en el Ecuador no exista un festival de esta magnitud”, comenta.

Según el gestor, el Guagua Raymi es pionero en el país. Las actividades son específicamente para que los menores las desarrollen libremente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído