Comunidad
El Guagua Raymi, un festival en Quito dedicado a los infantes
Con la finalidad de promover la educación alternativa y el respeto en niños y niñas, el festival infantil Guagua Raymi ejecutará su tercera edición. El evento, que comprende talleres de diversas temáticas y otras actividades recreativas, se realizará este sábado, en el Hostal Villa Ilaló (Ruta Viva e Intervalles), entre 10h00 y 17h00; la entrada […]
Con la finalidad de promover la educación alternativa y el respeto en niños y niñas, el festival infantil Guagua Raymi ejecutará su tercera edición.
El evento, que comprende talleres de diversas temáticas y otras actividades recreativas, se realizará este sábado, en el Hostal Villa Ilaló (Ruta Viva e Intervalles), entre 10h00 y 17h00; la entrada tiene un valor de 6 dólares por persona.
Diego Aguirre es el organizador del festival y asegura que durante estos 3 años el encuentro se lo ha ejecutado por autogestión y con la motivación de los padres de familia de la capital.
Cuenta que la idea de realizarlo surgió a partir de una necesidad de tener espacios de este tipo destinados a los infantes.
Además de organizar el Guagua Raymi, Diego es músico y hace 4 años creó la banda “Diego y los Gatos del Callejón, rock para guaguas”. A partir de su experiencia como creador de contenido infantil se dio cuenta que en el Ecuador “hay espacios muy carentes tanto en escuelas como en espacios públicos para los niños”.

Con actividades lúdicas y recreativas se ejecuta el evento. Foto: Cortesía
La idea la trajo a Quito, luego de un viaje por Europa, fue en Francia donde acudió a un evento similar. “Me quedé encantado y dije cómo es posible que en el Ecuador no exista un festival de esta magnitud”, comenta.
Según el gestor, el Guagua Raymi es pionero en el país. Las actividades son específicamente para que los menores las desarrollen libremente. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Guatemala: fecha, hora y dónde ver el último amistoso de la Tri antes del Mundial 2026
-
Mundo hace 4 días
Hallan con vida a guía desaparecido durante seis días en el Everest: su familia ya preparaba el funeral
-
Ecuador hace 4 días
Fiscal Carlos Alarcón separa a Luzmila Lluglla del caso Progen y designa nueva fiscal
-
Entretenimiento hace 3 días
Verde 70 vuelve con nuevo álbum tras seis años: responde a críticas por cambiar su sonido y sumar una vocalista
