Comunidad
Así capturaron a un hombre y a una mujer que vendían droga en el Parque Centenario: Fueron captados por las cámaras de seguridad en plena acción en el centro de Guayaquil
A plena luz del día y sin ningún reparo un hombre y una mujer vendían droga en el Parque Centenario en el centro de Guayaquil hasta que los descubrieron. Esto gracias a que las cámaras de seguridad captaron el momento en que realizaban las transacciones clandestinas. Ocurrió la mañana del lunes 10 de octubre cuando […]
A plena luz del día y sin ningún reparo un hombre y una mujer vendían droga en el Parque Centenario en el centro de Guayaquil hasta que los descubrieron.
Esto gracias a que las cámaras de seguridad captaron el momento en que realizaban las transacciones clandestinas. Ocurrió la mañana del lunes 10 de octubre cuando la ciudad vivía un feriado por la Independencia de Guayaquil.
Fueron los operarios de las cámaras del sistema Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) quienes dieron la alerta a las autoridades.
"Desde la sala operativa se contactó a la Policía Nacional quienes llegaron al lugar y detuvieron al sujeto y a una mujer", informó un boletín de prensa del Municipio de Guayaquil.
En el material audiovisual grabado se puede ver cómo camina por el parque y de repente se sienta en una de los bordes de una jardinera y desentierra algo, lo revisa, lo cuenta, toma una parte, vuelve a enterrar el resto y se aleja.
En una segunda escena se ve cómo el sujeto repite la misma operación, pero esta vez acompañado por otra persona. Después, aparece en cambio una mujer. Esta última junto al primer sujeto fueron detenidos por dos motorizas que llegaron al lugar y los requisaron.
Este es el video:
Vendiendo droga en el parque. A plena luz del día y en el parque Centenario, centro de #Guayaquil, sujetos venden drogas. Con las cámaras de vigilancia se pudo alertar a la policía que llegó para detener a los involucrados. pic.twitter.com/AXar2I1CoL
— LaHistoria (@lahistoriaec) October 11, 2022
En el sector aledaño al parque existen 10 cámaras y 2 dentro del mismo.
Lea además:
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero