Comunidad
La draga china ya llegó a Guayaquil pero todavía hay que esperar para que empiece a operar: Este es su estado
Finalmente llegó a Guayaquil. El buque Run De, que transporta la draga para la extracción de sedimentos en el río Guayas, arribó el sábado 1 de abril de 2023 y al momento se encuentra en cuarentena, antes de llegar al puerto. La draga salió desde China a finales de 2022 y se espera que pronto […]
Finalmente llegó a Guayaquil. El buque Run De, que transporta la draga para la extracción de sedimentos en el río Guayas, arribó el sábado 1 de abril de 2023 y al momento se encuentra en cuarentena, antes de llegar al puerto.
La draga salió desde China a finales de 2022 y se espera que pronto esté operando en la zona crítica cerca del islote El Palmar.
En cuanto al dragado, uno de los puntos críticos es la formación de un playón en la zona frente a La Puntilla, que es visible desde el puente de la Unidad Nacional.
El consorcio Dragando por Guayas ganó el contrato para realizar estos trabajos y se había previsto que la draga llegara en agosto de 2022, pero la situación epidemiológica en China retrasó el traslado.
Por su parte, la Prefectura informó que el buque Run De está realizando trámites de desaduanización de los equipos antes de que se realice el traslado de la maquinaia al lugar donde se llevarán a cabo los trabajos.
Anteriormente, la llegada de la draga se anunció en varias ocasiones y se espera que finalmente pueda operar posiblemente el próximo mes. (I)
La draga Tianrun 6 que extraerá sedimentos del río Guayas ya está en Guayaquil!
El buque RUN DE arribó con el equipamiento para continuar la ejecución del dragado, obra que gracias a la gestión de Susana González, pone fin a una espera de más de medio siglo. pic.twitter.com/qRpdH7iqKz
— Prefectura del Guayas (@PrefGuayas) April 3, 2023
-
Comunidad hace 2 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?