Comunidad
Diciembre, último mes para realizar la revisión vehicular: ¿Hay sanción por no matricular a tu vehículo?
Este mes podrán realizar la revisión vehicular todos los vehículos sin importar el número de placa.
Este ultimo mes del año, todos los vehículos que no hayan podido ser matriculados deberán cumplir con esta obligación. Caso contrario llegarán a tener una multa de hasta 100 dólares.
El monto de la multa será dividido en, 25 dólares por no matricular el automóvil, 25 dólares por multa por no presentarse en el calendario establecido (número de placa) y 50 dólares por no presentarse todo el año a los centros de revisión vehicular
¿Cómo realizar el tramite para la revisión técnica vehicular?
- Consultar y cancelar valores pendientes de pago en Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI)
- Cancelar el valor de la tasa de mantenimiento de fondo vial
- Generar una cita en la agencia de preferencia
- Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula
- Acudir al cCentro de Revisión Técnica Vehicular con al menos 20 minutos de antelación
¿Cómo generar una orden de pago para la revisión?
- Ingresar a la página de la AMT
- Ir a la opción "consulta tus valores a pagar
- Completar la información
- Generar una orden de pago e imprimirla
- Cancelar los valores en Banco Pacífico
- Importante: Vehículos particulares exonerados no se deben presentar a la Revisión y deben cancelar $8.17 de la tasa de exoneración
Horarios de atención
Lunes a Viernes: 8:00 a 17:30
Sábado: 8:00 a 12:00
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Casas Project 2026 abrió en Quito con más de 40 espacios que marcan tendencia en diseño y arquitectura (GALERÍA)
-
Entretenimiento hace 4 días
Game Town: el nuevo centro de entretenimiento en Quito con experiencias virtuales y de adrenalina
-
Empresariales hace 4 días
Fraudes digitales se sofistican en Ecuador: crecen estafas con IA y suplantación de identidad
-
Ecuador hace 2 días
154 aprehendidos por incumplir el toque de queda en Ecuador: estos son los resultados de la séptima jornada
