En Día Mundial de la Tierra recorre la Ruta de Humboldt en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Celebra el Día Mundial de la Tierra y conéctate con la naturaleza recorriendo la Ruta de Humboldt en Quito este domingo 24 de abril de 2022

Publicado

el

Celebrar el Día Mundial de la Tierra debe ser un acto humano y sensible para rendirle homenaje al medio ambiente por la vida que nos regala cada día y una oportunidad de hacerlo es recorriendo la Ruta de Humboldt en Quito. A propósito del Día de la Tierra, conmemorado este viernes 22 de abril, las […]

El Proyecto Wasi es una de las organizaciones que invitan a participar en la caminata en la que se podrán descubrir los espacios naturales. Foto: Instagram @fundacion_wasi
Publicidad

Celebrar el Día Mundial de la Tierra debe ser un acto humano y sensible para rendirle homenaje al medio ambiente por la vida que nos regala cada día y una oportunidad de hacerlo es recorriendo la Ruta de Humboldt en Quito.

A propósito del Día de la Tierra, conmemorado este viernes 22 de abril, las ‘Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt’ junto a Proyecto Wasi, el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua invitan a participar en la caminata en la que se podrán descubrir  los espacios naturales.

Publicidad

La actividad busca generar reflexión en favor del cuidado y protección de la biodiversidad.

‘Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt’ informó que para celebrar el Día de la Tierra debatirán temas como los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales; temáticas de interés para todos quienes habitamos el planeta.

¿Qué es y qué hace ‘Mujeres Emprendedoras?

‘Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt’ son las protectoras de las laderas del Pichincha, fomentan el fortalecimiento de la economía y el patrimonio local y natural, que se encuentra en el Distrito Metropolitano de Quito”.

Esta organización impulsa el proyecto ‘Mi Allpaku’ que aborda la alimentación soberana a través de huertos comunitarios para el bienestar común.

Cómo participar en la Ruta de Humboldt

Para participar en el recorrido de la Ruta del Humboldt puedes inscribirte. Son cupos limitados y para registrarte debes comunicarte al número de teléfono 0998908514, explica Quito Informa.

Para el recorrido se aconseja llevar ropa y zapatos cómodos, hidratación, protector solar y sombrero.

La Ruta de Humboldt en Quito fue recorrida en 1802 por el geólogo Alexander Von Humboldt, cuyo lugar posee gran diversidad de flora y fauna. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído