Comunidad
Cuatro sujetos fueron detenidos en Quito por comercialización de pornografía infantil: También abusaban de menores según la Policía
Cuatro sujetos fueron detenidos durante en varios allanamientos, en Quito, por el presunto delito de comercialización de pornografía infantil. El operativo se desarrolló este 8 de agosto de 2023. Además de la Unidad Nacional de Ciberdelito y la Fiscalía de Orellana, en la acción también participó la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional […]
Cuatro sujetos fueron detenidos durante en varios allanamientos, en Quito, por el presunto delito de comercialización de pornografía infantil. El operativo se desarrolló este 8 de agosto de 2023.
Además de la Unidad Nacional de Ciberdelito y la Fiscalía de Orellana, en la acción también participó la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y Operation Underground Railroad (OUR). Las investigaciones duranron varios meses, según la Policía.
La red utilizaba la táctica del Grooming a través de Facebook, para entablar amistad con menores. Tras ganarse la confianza de sus víctimas procedían a exigir archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil).
Además, bajo amenazas e intimidación solicitaban depósitos de dinero a cambio de no divulgar en redes las imágenes comprometedoras. Incluso en algunos casos solicitaban encuentros físicos con las menores para abusarlas sexualmente.
Hasta el momento se ha identificado cuatro víctimas. Sobre los detenidos, la Fiscalía detalló que se les formulará cargos en las próximas horas a:
- Kevin A. de 26 años
- Amaro R. de 27 años
- Ángel G. de 19 años
- Marcos V. de 41 años
#AHORA | #Pichincha: 4 detenidos dejan varios allanamientos liderados por #FiscalíaEc en #Quito, en el marco de una investigación por el presunto cometimiento de delitos sexuales a través de medios digitales contra 2 adolescentes. Se les formularán cargos en las próximas horas. pic.twitter.com/x9xMU2BuGd
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 9, 2023
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Imbabura vive denuncias, tregua temporal y reuniones sin acuerdos en el décimo día del paro nacional
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuáles son las seis exigencias que la Conaie le plantea al Gobierno tras diez días de paro nacional?
-
Ecuador hace 23 horas
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Ecuador hace 2 días
Así fue la represión policial que se usó para dispersar plantón en la Universidad Central de Quito (VIDEOS)