Miembros de organización delictiva ejecutaron a dos menores en Guápulo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe sobre la cruenta ejecución de dos adolescentes en Guápulo, Quito: Hay un sobreviviente y dos personas fueron detenidas

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron procesados por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes, que ocurrió en el sector de Guápulo, centro norte de Quito. Según informó la Fiscalía este martes, los sospechosos serían miembros del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos’. Al momento los involucrados, José Gregorio A. G. y a […]

En Guápulo ocurrió el crimen contra dos asolescentes. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un hombre y una mujer fueron procesados por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes, que ocurrió en el sector de Guápulo, centro norte de Quito. Según informó la Fiscalía este martes, los sospechosos serían miembros del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos’.

Al momento los involucrados, José Gregorio A. G. y a Yoselin Viviana P. Y., están en prisión preventiva y la instrucción fiscal del caso permanecerá abierta por 30 días. Ellos serían solo dos de los cinco antisociales que perpetraron el cruel crimen, durante la madrugada de este 6 de agosto de 2023.

Publicidad

IMP denuncia que el monumento a los Héroes del 10 de Agosto en Quito fue vandalizado (FOTOS)

Esto es lo que se sabe del asesinato en Guápulo, según Fiscalía

Las víctimas fueron dos menores de 16 y 17 años de edad, a quienes obligaron a arrodillarse sobre la cuneta de la vía para ejecutarlos. Las autoridades señalan que recibieron cinco disparos con los que les quitaron la vida.

También hay una tercera persona baleada, pero al fingir su muerte pudo sobrevivir. Una vez que los sujetos se marcharon pudo levantarse para pedir ayuda. Aunque tocó puertas y ventanas nadie le socorrió. Pero la Fiscalía narra que un guardia de seguridad le indicó que "más arriba" había una UPC, allí los policías escucharon del hecho.

Según el relato del sobreviviente, estaban de fiesta por el sector y llegaron  para terminar la velada. En un centro nocturno fueron abordados por cuatro personas, quienes los obligaron a subir a un vehículo.

“Se van a morir, no les vamos a perdonar. El que perdona, muere … Por ti nos lanzaron el atentado ese día", le habrían dicho al adolescente de 17 años los captores.

Luego del relato, los agentes bajaron con el herido  hasta el sitio donde quedaron los cuerpos de sus compañeros. Se dio aviso a otras unidades, a Criminalística y a una ambulancia para atender al joven.

Así se detuvo a los sospechosos

Esa misma madrugada las autoridades acudieron a una "casa de citas"en El Inca, narra la Fiscalía, donde a través de una videollamada el herido reconoció a los atacantes.

Entre los indicios se encontró dos armas incautadas a los aprehendidos, los informes de inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos. El ente procesa el caso por asesinato y tentativa de asesinato. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído