Quiénes son los aprehendidos por robos de casas en Tumbaco e Iñaquito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desmantelan banda dedicada al robo de domicilios en Iñaquito y Tumbaco: Les hallaron tablets, cámaras de fotografía y maletas con prendas de vestir (VIDEO)

Publicado

el

Una estructura delictiva desarticularon en Quito, señalada de perpetrar robos a domicilios ubicados en varios distritos, uno de ellos Tumbaco, en el oriente de la capital ecuatoriana. El desarrollo del operativo Fortaleza 68, llevado por la Policía Nacional, permitió la aprehensión de cinco extranjeros, vinculados con este delito. Publicidad Sobre los arrestados  pesan varias denuncias […]

La Policía informó sobre el operativo Fortaleza 68 el pasado lunes 3 de octubre de 2022. Foto: captura de video de @PoliciaEcuador
Publicidad

Una estructura delictiva desarticularon en Quito, señalada de perpetrar robos a domicilios ubicados en varios distritos, uno de ellos Tumbaco, en el oriente de la capital ecuatoriana.

El desarrollo del operativo Fortaleza 68, llevado por la Policía Nacional, permitió la aprehensión de cinco extranjeros, vinculados con este delito.

Publicidad

Sobre los arrestados  pesan varias denuncias de ciudadanos afectados por los robos a sus viviendas.

La Policía los ubicó al rastrear un vehículo Citroën, señalado en un asalto perpetrado el domingo 2 de octubre de 2022, en horas de la tarde al norte de la ciudad.

En el automóvil iban los cinco presuntos ladrones, dijo un jefe policial en declaraciones ofrecidas el lunes 3 de octubre.

Quiénes son los aprehendidos por robos

La institución policial señaló a la prensa que los detenidos son tres hombres y dos mujeres.

Son de nacionalidad colombiana y  fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía, agregaron.

Como indicios reportaron: seis computadoras portátiles, seis tablets, ocho celulares, ocho cámaras de fotografía, accesorios tecnológicos, prendas de vestir, varias maletas y el Citroen.

Asaltos en Tumbaco

Varios asaltos han reportado desde Tumbaco en los últimos meses. Dos de ellos son:

El martes 9 de agosto de 2022, en horas de la noche asaltaron una cafetería. De un auto, color gris, bajaron cuatro ladrones y sometieron a la encargada del local.

Entre los delincuentes estaban dos mujeres, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad. Un empleado de la cafetería se percató del robo y fue conducido, por uno de los asaltantes, hacia el lugar donde comparten al menos cuatro clientes, que pronto se lanzan al piso.

El 6 de septiembre pasado, en Tumbaco, robaron en un supermercado. Dos delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, sometió a clientes y propietarios del establecimiento ubicado en la calle Francisco de Orellana, según denunció una usuaria de Twitter que difundió dos videos del momento del asalto que duró solo un minuto.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído