Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Desmantelan banda dedicada al robo de domicilios en Iñaquito y Tumbaco: Les hallaron tablets, cámaras de fotografía y maletas con prendas de vestir (VIDEO)

Publicado

el

La Policía informó sobre el operativo Fortaleza 68 el pasado lunes 3 de octubre de 2022. Foto: captura de video de @PoliciaEcuador
Publicidad

Una estructura delictiva desarticularon en Quito, señalada de perpetrar robos a domicilios ubicados en varios distritos, uno de ellos Tumbaco, en el oriente de la capital ecuatoriana.

El desarrollo del operativo Fortaleza 68, llevado por la Policía Nacional, permitió la aprehensión de cinco extranjeros, vinculados con este delito.

Publicidad

Sobre los arrestados  pesan varias denuncias de ciudadanos afectados por los robos a sus viviendas.

La Policía los ubicó al rastrear un vehículo Citroën, señalado en un asalto perpetrado el domingo 2 de octubre de 2022, en horas de la tarde al norte de la ciudad.

En el automóvil iban los cinco presuntos ladrones, dijo un jefe policial en declaraciones ofrecidas el lunes 3 de octubre.

Quiénes son los aprehendidos por robos

La institución policial señaló a la prensa que los detenidos son tres hombres y dos mujeres.

Son de nacionalidad colombiana y  fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía, agregaron.

Como indicios reportaron: seis computadoras portátiles, seis tablets, ocho celulares, ocho cámaras de fotografía, accesorios tecnológicos, prendas de vestir, varias maletas y el Citroen.

Asaltos en Tumbaco

Varios asaltos han reportado desde Tumbaco en los últimos meses. Dos de ellos son:

El martes 9 de agosto de 2022, en horas de la noche asaltaron una cafetería. De un auto, color gris, bajaron cuatro ladrones y sometieron a la encargada del local.

Entre los delincuentes estaban dos mujeres, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad. Un empleado de la cafetería se percató del robo y fue conducido, por uno de los asaltantes, hacia el lugar donde comparten al menos cuatro clientes, que pronto se lanzan al piso.

El 6 de septiembre pasado, en Tumbaco, robaron en un supermercado. Dos delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, sometió a clientes y propietarios del establecimiento ubicado en la calle Francisco de Orellana, según denunció una usuaria de Twitter que difundió dos videos del momento del asalto que duró solo un minuto.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto se sabe sobre el intento de asalto a agencia bancaria ubicada dentro de una empresa de bebidas en la vía a Daule

Publicado

el

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en el país. En esta ocasión, una agencia bancaria ubicada dentro de una empresa de bebidas en la vía a Daule, al norte de Guayaquil, fue atacada por seis antisociales la tarde del viernes 2 de diciembre.

Los delincuentes habrían amedrentado a los guardia de seguridad y sustrajeron sus armas, además asaltaron a las personas que se encontraban en el lugar, luego de no conseguir abrir las cajas donde estaba el dinero.

Publicidad

Víctor Molina, jefe del Distrito Pascuales, indicó que los delincuentes no pudieron cumplir con su principal cometido debido a la falta de tiempo.

Luego de esto, los antisociales habrían huido en una camioneta Mazda color concho de vino, la misma que tiempo después se encontró abandonada más adelante. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

"De pequeño siempre soñé que mucha gente siga mis pasos y ahora cada que me voy a dormir me acuesto muy feliz porque lo estoy logrando": Este fue el mensaje de Moisés Caicedo en su tierra natal Santo Domingo

Publicado

el

Tras su destacada participación en el Mundial de Qatar 2022, el seleccionado ecuatoriano Moisés Caicedo llegó a su tierra natal Santo Domingo. Allí fue recibido por la ciudadanía y autoridades en un emotivo evento realizado en su honor.

El alcalde Wilson Erazo, a nombre del Concejo Municipal, entregó un reconocimiento al futbolista, además anunció la construcción de la Unidad Deportiva Moisés Caicedo, en el sector El Paraíso.

Publicidad

La autoridad también indicó que se dará un lote de terreno para que Caicedo lo otorgue a una familia de escasos recursos, a propósito de la Navidad.

Este fue el mensaje de Moisés Caicedo al llegar a su tierra natal Santo Domingo

En su intervención, el "Niño Moi" agradeció el apoyo y el cariño de su gente y dio un mensaje de esfuerzo y perseverancia a la juventud. "De pequeño siempre soñé que mucha gente siga mis pasos y ahora cada que me voy a dormir me acuesto muy feliz porque lo estoy logrando", dijo.

Además, recordó cómo fue el camino para convertirse en la figura que es hoy en día. "Yo para poder estar ahora, sufrí mucho la verdad, lloré y la verdad es que gracias a mi familia, a mi esfuerzo, a mi dedicación, hoy estoy haciendo muchas cosas…", dijo el futbolista.

Durante este encuentro, jóvenes y adultos aprovecharon para felicitarlo y fotografiarse junto a él.  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Vea cómo una estudiante cruza la calle sin percatarse que venía el tranvía y casi es atropellada por la unidad, en la avenida De Las Américas, en Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

El despiste de una estudiante al cruzar la calle casi le provoca un accidente de tránsito. Este suceso que ocurrió en la avenida De Las Américas, casi al llegar a la Don Bosco, al sur de Cuenca, quedó registrado en cámaras de seguridad.

En el video se observa cuando la menor, quien estaba acompañada por otra muchacha, pasa la calle y una unidad tranviaria en movimiento le rosa.

Publicidad

Los accidentes en la ruta del tranvía son recurrentes, debido a que conductores de vehículos particulares y motorizados no respetan la señalización o porque peatones cruzan presurosos sin fijarse en la circulación de las unidades.

Hace un poco más de un año, un hombre se quedó bajo uno de los vagones, en la avenida De Las Américas, sector Feria Libre. Tras su rescate, la víctima fue trasladada de emergencia hasta un centro hospitalario. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído