Síguenos en

Comunidad

Lo que se sabe de la captura de tres personas en Azuay y Loja que están vinculadas con el caso de las niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos

Publicado

el

detenidos
Los detenidos están relacionados con el caso de las niñas de 2 y 5 años que arrojaron del muro fronterizo que divide Estados Unidos y México. Foto: Foter/ CIDH

La Policía Nacional detuvo a tres personas por estar presuntamente vinculadas al tráfico de migrantes. Los detenidos estarían relacionados con el caso de las dos niñas ecuatorianas arrojadas desde el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en marzo pasado.

De acuerdo con informaciones preliminares difundidas por el organismo policial, en su cuenta en Twitter, la captura se produjo en las provincias de Azuay y Loja. Los detenidos son tres hombres y al momento de su captura tenían en su poder teléfonos celulares, documentos y una laptop, los objetos fueron retenidos como evidencias por parte de la policía.

Caso de las niñas arrojadas por el muro entre México y EEUU

El caso de las niñas de, 2 y 5 años, causó conmoción en varios países del mundo. El video con las dramáticas imágenes muestra a las niñas cuando eran arrojadas desde el muro fronterizo que tiene una altura de cuatro metros.

Las menores fueron rescatadas a salvo por agentes de la patrulla fronteriza y puestas a resguardo. La Cancillería de Ecuador informó en ese momento que comenzarían el proceso de reagrupación familiar debido a que los padres de las menores están residenciados en la ciudad de Nueva York.

Advertisement

(I)

Lea también: 

Comunidad

Manta no permitirá el acceso a playas los domingos y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante 15 días: conoce todas las medidas del COE Cantonal

Publicado

el

Manta
El acceso a las playas de Manta será restringido los domingos. De lunes a sábado el horario es de 5:00 a 17:00. Foto: Twitter @municipio_manta

En Manta, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió la noche de este lunes 17 de enero de 2022 nuevas medidas de restricción ante el aumento de contagios de covid-19. Las medidas regirán durante los próximos 15 días.

Entre las decisiones, acordó restringir el acceso a las playas los domingos y prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos todos los días de la semana, así como la venta de bebidas alcohólicas los días domingo, informó la Alcaldía de Manta en su cuenta en Twitter.

Estas son todas las decisiones del COE Cantonal de Manta:

1. Aceptar la metodología de semaforización expedida por el COE Nacional y el Ministerio de Salud Pública. (Manta está entre los 193 cantones que se encuentran en alto riesgo.

2 Acoger la decisión del COE nacional en cuanto a la reducción del aforo al 30% de locales turísticos, locales comerciales, deportivos, transportación urbana y demás negocios autorizados en Mant; así como otros espacios destinados a otro tipo de actividades como servicios religiosos. El horario de atención será desde las 05:00 hasta las 23:00.

Advertisement

3. El acceso a las playas del perfil costero de Manta de lunes a sábado desde las 05:00 hasta las 17:00. Los domingos no se permitirá el acceso a las playas, para evitar la movilización de personas a puntos no esenciales de alta aglomeración.

4 Suspender el permiso de funcionamiento de bares y discotecas.

5 Prohibir la realización, en espacios públicos y privados, de eventos y actos que signifiquen peligro de contagio.

6. Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos todos los días de la semana. Así también queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días domingo dentro del cantón.

7. Respaldar las medidas de prevención resueltas por la Alcaldía de Manta el 8 de enero de 2022.

8. Exhortar al Ministerio de Educación a mantener las clases virtuales de los alumnos de escuelas y colegios hasta la finalización del año escolar.

9. Exhortar al Ministerio de Obras Públicas para la culminación de la repotenciación del Hospital Rodríguez Zambrano que debió estar lista en diciembre pasado.

10. Exhortar al Ministerio de Salud Pública para que destine mayor presupuesto para dotación de pruebas de antígenos y PCR gratuitas; mayor rapidez en la entrega de resultados por parte del INSPI, así como de medicinas que se aplican en las áreas UCI y el aumento de camas UCI.

11. Solicitar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional el apoyo para el control en todos los sectores del cantón para evitar aglomeraciones. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Pozo Millonario sorteo 963 del lunes 17 de enero de 2022: Revise los resultados

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 963 se jugó este 17 de enero de 2021 y estos son los números ganadores:

01, 03, 06, 05, 11, 14, 16, 20, 22, 24, 25

El premio mayor del Pozo Millonario no tuvo ganadores y se acumuló con 650 mil dólares para la próxima semana.

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 963:

Advertisement

 

Además, la mascota elegida fue el caracol.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Lea además:

 

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe del sicariato perpetrado a las puertas del centro comercial El Dorado en Daule

Publicado

el

Pasadas las 13:00 se conoció del sicariato en el centro comercial El Dorado, en Daule. Foto: Twitter @TMT30_

Desconcierta los niveles de violencia vistos en Ecuador en apenas 17 días del 2022. Un nuevo sicariato marca el inicio de la tercera semana de enero en el cantón Daule, en Guayas.

La tarde de este lunes, a través de Twitter se conoció de un sicariato a las puertas del centro comercial El Dorado, en Daule.

El crimen, a plena luz del día, impactó a los usuarios del centro comercial y llamó la atención de curiosos. Al lugar acudieron funcionarios policiales.

Tere Menéndez, periodista, informó que un hombre recibió varios disparos cuando estaba en el parqueado de "El Dorado", ubicado en el sector La Aurora.

Advertisement

La identidad del asesinado no ha se ha dado a conocer.

Otro comunicador, Fabrizio López, dijo que el hombre recibió un balazo en la cabeza.

Menéndez agregó en su tuit que “en lo que va de 2022 se registran 45 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón”.

El pasado 12 de enero, la Policía Nacional señalaba que en solo 10 días del año contabilizan más de 100 muertes violentas en el territorio nacional. Guayaquil estaba entre las ciudades más violentas, según las estadísticas.

Con la entrada del año, en esta ciudad se han perpetrado varios sicariatos y la ola de robos preocupa a la ciudadanía. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído