Comunidad
Así son los “saltabarandas” que causan problemas en el sistema eléctrico de las puertas de la Metrovía (VIDEO)
Deben prevalecer la responsabilidad, la conciencia . Atentar contra un bien público es hacerlo contra la ciudad entera y eso es lo pasa con los destrozos que vienen presentándose en la Metrovía, en Guayaquil.
Por no querer caminar más, quizás, jóvenes son captados en videos saltándose las barandas. Hacerlo de manera reiterada, con el peso corporal de cada quien, las van afectando, hasta verlas caer.
Los “saltabarandas”, como si de competencia atlética se tratara, irrespetan toda norma a la hora de acudir al servicio de transporte.
Son más de 490 las paradas que tiene la Metrovía en Guayaquil y son los propios usuarios los que arremeten en su contra. Qué mal ejemplo de ciudadanía dan a todos. En un reporte de Teleamazonas dan cuenta, con videos, de cómo, principalmente estudiantes, van dañando las puertas.
“Abren con fuerza las puertas automáticas a segundos de que vayan a cerrar y esto las deteriora. Muchas veces lo hacen para no pagar”, explica el administrador de la Metrovía, Bolívar Valarezo. Totalizó en 49 las puertas que han resultado dañadas y en 13 las que están reparadas Un par de jóvenes quedaron grabados cuando dañaban el sistema eléctrico de este sistema de transporte.
“Un destornillador u otro objeto punzocortante lo introducen en el filo donde va la llave de seguridad y causan afectación”, señala Valarezo. En nombre, no solo de la institución, sino de toda la ciudad, Valarezo hizo un llamado a todos a colaborar con el mantenimiento de obras como estas en Guayaquil. Sin importar la hora, el lugar o tráfico, ningún vehículo puede invadir los carriles del Sistema Metrovía. — Sistema Metrovía (@metroviagye) April 23, 2022 (I)
Los daños a puertas y sistema eléctrico en la Metrovía
pic.twitter.com/IMeY47jUgN