Así son los “saltabarandas” que causan destrozos en la Metrovía (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así son los “saltabarandas” que causan problemas en el sistema eléctrico de las puertas de la Metrovía (VIDEO)

Publicado

el

Deben prevalecer la responsabilidad, la conciencia . Atentar contra un bien público es hacerlo contra la ciudad entera y eso es lo pasa con los destrozos que vienen presentándose en la Metrovía, en Guayaquil. Por no querer caminar más, quizás,  jóvenes son captados en videos saltándose las barandas. Hacerlo de manera reiterada, con el peso […]

Como si de carrera con obstáculos se tratara saltan las barandas de la Metrovía. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Deben prevalecer la responsabilidad, la conciencia . Atentar contra un bien público es hacerlo contra la ciudad entera y eso es lo pasa con los destrozos que vienen presentándose en la Metrovía, en Guayaquil.

Por no querer caminar más, quizás,  jóvenes son captados en videos saltándose las barandas. Hacerlo de manera reiterada, con el peso corporal de cada quien, las van afectando, hasta verlas caer.

Publicidad

Los “saltabarandas”, como si de competencia atlética se tratara, irrespetan toda norma a la hora de acudir al servicio de transporte.

Son más de 490 las paradas que tiene la Metrovía en Guayaquil y son los propios usuarios los que arremeten en su contra. Qué mal ejemplo de ciudadanía dan a todos.

Foto: @metroviagye

Los daños a puertas y sistema eléctrico en la Metrovía

En un reporte de Teleamazonas dan cuenta, con videos, de cómo, principalmente estudiantes, van dañando las puertas.

Abren con fuerza las puertas automáticas a segundos de que  vayan a cerrar y esto las deteriora. Muchas veces lo hacen para no pagar”, explica el administrador de la Metrovía, Bolívar Valarezo.

Totalizó en 49 las puertas que han resultado dañadas y en 13 las que están reparadas

Un par de jóvenes quedaron grabados cuando dañaban el sistema eléctrico de este sistema de transporte.

“Un destornillador u otro objeto punzocortante lo introducen en el filo donde va la llave de seguridad y causan afectación”, señala Valarezo.

En nombre, no solo de la institución, sino de toda la ciudad, Valarezo hizo un llamado a todos a colaborar con el mantenimiento de obras como estas en Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído