Centro de desintoxicación de drogas para mujeres, requisitos en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce los requisitos para recibir atención en el primer centro gratuito de Guayaquil para la desintoxicación de drogas

Publicado

el

En Guayaquil funciona el primer Centro Especializado para el Tratamiento de Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) a nivel público, para mujeres mayores de 18 años en el país. Esta semana, el centro ubicado en el bloque 9 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, provincia del Guayas, recibió el certificado de […]

Desintoxicación drogas
Foto: Twitter @julietasagnay
Publicidad

En Guayaquil funciona el primer Centro Especializado para el Tratamiento de Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) a nivel público, para mujeres mayores de 18 años en el país.

Esta semana, el centro ubicado en el bloque 9 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, provincia del Guayas, recibió el certificado de licencia y permiso de funcionamiento por cumplir al 100 por ciento los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

Publicidad

La evaluación y certificado lo entrega la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y medicina Prepagada (ACESS). El permiso tiene una vigencia de cuatro años, hasta septiembre de 2025, informa Edición Médica.

Requisitos para ingreso al centro de desintoxicación de drogas

Las mujeres mayores de 18 años que requieran atención en el centro de desintoxicación deben acudir derivadas del Hospital Bicentenario, llevar su cédula de identidad e ir acompañadas de un familiar que no consuma drogas.

El Cetad de Bastión Popular dispone de 20 camas para internar a las pacientes. Agrega Edición Médica que además cuenta con área social, piscina, juegos biosaludables, áreas sanitarias, canchas de uso múltiple, talleres de oficio, áreas verdes, enfermería, consultorios de medicina interna, terapia psicológica, psiquiátrica, trabajo social, terapia ocupacional ambulatoria, farmacia.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó que el tratamiento en el centro tiene una duración de 28 días, para luego comenzar con la atención ambulatoria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído