Así intentaron desbloquear un automotor con documentación fraudulenta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Buscaban desbloquear un vehículo con documentación fraudulenta y por el caso procesan a una funcionaria de la Fiscalía, quien obtuvo medidas cautelares

Publicado

el

Una funcionaria de la Fiscalía, junto a otra persona, es señalada de haber intentado conseguir el desbloqueo de un automotor suministrando información fraudulenta. En nota de prensa, la instancia fiscal señaló, desde Guayaquil, el viernes 24 de junio de 2022 que procesaron a dos involucrados en este caso. Publicidad “Ejecutaron la acción en las instalaciones […]

Cuando los agentes detectaron ciertas inconsistencias, procedieron a investigar el hecho, ejecutando un operativo que concluyó con la detención los ahora procesados. Foto: Fiscalía
Publicidad

Una funcionaria de la Fiscalía, junto a otra persona, es señalada de haber intentado conseguir el desbloqueo de un automotor suministrando información fraudulenta.

En nota de prensa, la instancia fiscal señaló, desde Guayaquil, el viernes 24 de junio de 2022 que procesaron a dos involucrados en este caso.

Publicidad

“Ejecutaron la acción en las instalaciones de la Policía Judicial; sin embargo, cuando los agentes detectaron ciertas inconsistencias, procedieron a investigar el hecho, ejecutando un operativo que concluyó con la detención los ahora procesados”.

Cómo detectaron la irregularidad sobre el automotor

Personal de la Policía Judicial detectó información errónea en un oficio dirigido a Criminalística, en el que se solicitaba el levantamiento del bloqueo de un automotor.

En el documento se detectaron varias inconsistencias, como el de la lectura del código de barra que arrojaba otra numeración de investigación y no tenía el documento código QR (códigos de barras para almacenamiento de información).

Esto demostró que el caso pertenecía a otra investigación abierta por el hurto de otro automóvil, con diferentes características.

Los detenidos

El personal policial detuvo a José Luis M. V., trasladándolo a las oficinas de la Fiscalía de Montecristi (Av. 9 de Octubre y José de Antepara), para que ubicara e indicara al funcionario que dispuso la entrega del oficio en la Policía Judicial.

El detenido identificó a la funcionaria Kadryn Mirian A. B., quien no dio detalles del hecho. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

En la acción policial se incautaron una computadora y dos teléfonos celulares.

Audiencia por desbloqueo de automotor

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Olmedo Vélez Fuentes presentó los elementos de convicción.

Figuraron el parte informativo y de detención, la versiones, copias y documentación habilitante del vehículo que se pretendía desbloquear, el oficio adulterado que contenía la solicitud de desbloqueo y otras evidencias ingresadas en cadena de custodia en la Policía Judicial.

Medidas cautelares

La jueza Mónica Caicedo negó el pedido de prisión preventiva solicitada por Fiscalía y, ante los arraigos laboral y personal presentados por la defensa, dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad judicial para Kadryn Mirian A. B. y José Luis M. V.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído