Requisitos para tramitar el desbloqueo de un vehículo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cuáles son los requisitos necesarios para tramitar el desbloqueo de un vehículo en Guayaquil

Publicado

el

¿Su vehículo esta bloqueo en el sistema de tránsito? Te presentamos los requisitos necesarios para tramitar el desbloqueo de su automóvil o moto en Guayaquil, según la Autoridad de Movilidad y Tránsito. Prohibición de enajenación. Original del documento emitido por la autoridad pertinente, en el caso de tratarse de orden judicial. Pago del valor de […]

Foto: Álex Vanegas
Publicidad

¿Su vehículo esta bloqueo en el sistema de tránsito? Te presentamos los requisitos necesarios para tramitar el desbloqueo de su automóvil o moto en Guayaquil, según la Autoridad de Movilidad y Tránsito.

  1. Prohibición de enajenación.
    • Original del documento emitido por la autoridad pertinente, en el caso de tratarse de orden judicial.
    • Pago del valor de la tasa por el trámite del desbloqueo.
  2. Reserva de dominio
    • Desbloqueos de Reservas de Dominio registradas a vehículos adquiridos mediante procesos como: Menaje de migrante, diplomático o discapacitado, que recibieron exenciones arancelarias y/o tributarias. En estos casos se deberá presentar el documento de autorización emitido por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
    • Desbloqueo por reserva de dominio se deberá presentar el certificado de registro de Comercio o Mercantil que indique que el bloqueo se debe levantar.
    • Por orden judicial, deberá presentar el respectivo, documento de la autoridad competente.
  3. Consideraciones del trámite
    • Los desbloqueos por robo de vehículo serán levantados en la Policía Judicial.
    • Para todo tipo de desbloqueos, si el trámite es realizado por tercera persona, excepto familiar directo o cónyuge, se requiere de una autorización notariada.

¿Qué es el bloqueo vehicular?

En el proceso se establece una restricción a los registros de un vehículo y se impide la realización uno o más procesos de matriculación vehicular. Para que un bloqueo sea válido se deberá ingresar en la Base Única Nacional de Datos de la ANT y deberá contar con el documento de soporte correspondiente.

Publicidad

Con el bloqueo vehicular contemplado en Resolución No. 008, evitará la acumulación de valores pendientes de un vehículo que ya no circuló o que se vendió y no se completó la transferencia.

El desbloqueo del vehículo imposibilita el registro de cualquier transacción sobre el mismo, incluido el pago de cualquier tipo de deuda: matrícula, ajuste o transferencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído