Comunidad
Dos ladrones quedaron captados en un VIDEO mientras intentaban asaltar a dos estudiantes de un colegio en el noroeste de Guayaquil
No existe edad que ponga límites a la delincuencia que azota a los habitantes de Guayaquil. Dos ladrones quedaron captados en un video mientras intentaban asaltar a dos estudiantes de un colegio en el noroeste de la ciudad. El material audiovisual que comparte el Diario Súper, en su cuenta de Instagram, muestra a una pareja […]
No existe edad que ponga límites a la delincuencia que azota a los habitantes de Guayaquil. Dos ladrones quedaron captados en un video mientras intentaban asaltar a dos estudiantes de un colegio en el noroeste de la ciudad.
El material audiovisual que comparte el Diario Súper, en su cuenta de Instagram, muestra a una pareja de estudiantes en las adyacencias del colegio del milenio Alfredo Vera Vera, en el noroeste de Guayaquil. Los dos delincuentes se les acercan, sin estar armados y los abordan para robarle sus pertenencias.
Uno de los ladrones intenta revisar los bolsillos y la mochila de una adolescente, que de inmediato capta las intenciones de los delincuentes y trata de huir. El video se corta debido a que el episodio violento se gira hacia la persona que está grabando y por seguridad baja el celular.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, según informa el periodista Luis Antonio Ruiz, estos dos delincuentes serían microtraficantes de drogas que frecuentan las afueras de algunos de los colegios de la ciudad.
Custodia en los colegios
Precisamente en atención a este tipo de situaciones, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) ha comenzado a tomar cartas en el asunto. De acuerdo a un informe que publicaron el 7 de junio determinaron que que 30 unidades educativas están en riesgo por amenazas a la seguridad de los estudiantes.
Por lo tanto, destinaron un total de 60 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) para tener presencia en la entrada y salida de los estudiantes, de los colegios señalados.
"No solo se encargan del control del espacio público, sino que evitan la presencia de microtraficantes", sostuvieron en su comunicado. Los funcionarios del CUACME tendrán la colaboración de oficiales de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
(I)
-
Ecuador hace 4 días
El fin de Chevron: Cómo Trump y Maduro tensionan a América Latina
-
Comunidad hace 2 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía abre investigación previa contra el presidente Noboa por adjudicación del campo Sacha y esto pasó este 10 de marzo
-
Comunidad hace 3 días
¿Cómo un dron ayudó a localizar a 12 secuestrados en Nueva Prosperina? Descubre los detalles del operativo