¿A dónde fue Dayana Ortega el día que desapareció en Tulcán?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿A dónde fue Dayana Ortega el día que desapareció? Capturan al presunto femicida de la joven embarazada, quien era su expareja y padre de la bebé

Publicado

el

Feliz y emocionada, así estaba Dayana Mishell Ortega Cuaspud, de 23 años, porque pronto sería madre de una niña. La joven compartía en redes sociales fotos de su embarazo, que ya sumaba ocho meses. Pero su vida y la de su hija fueron truncadas presuntamente por el padre del bebé que esperaba, a quien salió […]

Dayana Ortega
Dayana Ortega, de 23 años, publicaba en sus redes sociales fotos de su embarazo. Foto: Twitter @sybelmartinez
Publicidad

Feliz y emocionada, así estaba Dayana Mishell Ortega Cuaspud, de 23 años, porque pronto sería madre de una niña.

La joven compartía en redes sociales fotos de su embarazo, que ya sumaba ocho meses. Pero su vida y la de su hija fueron truncadas presuntamente por el padre del bebé que esperaba, a quien salió a ver el miércoles 7 de septiembre de 2022, día en que desapareció.

Publicidad

Tras nueve días de búsqueda, la noche del jueves 16 de septiembre la Policía Nacional dio con el cuerpo sin vida de Dayana en una quebrada del sector de La Ensillada, sector rural de Tulcán, provincia de Carchi. Su familia la identificó por su ropa, porque ya estaba en estado de descomposición.

La expareja de la víctima, padre del bebé que estaba por nacer y presunto autor del crimen, se encuentra detenido, informó la Fiscalía General del Estado en Twitter la mañana de este viernes 16.

"En las próximas horas, #FiscalíaEc le formulará cargos por su presunta participación en el delito de #femicidio",. agrega el mensaje en la red social.

Dayana Ortega y el día de su desaparición

El 7 de septiembre, Dayana Ortega le dijo a su mamá que se vería con el padre de su bebé;  se conoce que en su salida pasó a dejar un paquete en una oficia de encomiendas, publica Carchi al Día.

Soraya Pozo, amiga de la víctima, contó que la joven estaba muy feliz porque pronto tendría a una niña en su vida, agrega el medio local.

Al no regresar a la casa, su madre, familiares y amigos denunciaron la desaparición e iniciaron la búsqueda de Dayana por todos partes; la tarde de este jueves 15 de septiembre, rastrearon las zonas boscosas y los ríos de Tulcán, pero no la encontraron.

Fue a las 19:00 aproximadamente, cuando hallaron su cuerpo en la quebrada; la Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver, que fue traslado a la morgue del hospital Luis Dávila de Tulcán. En los exteriores de la casa de salud solo había llanto y consternación por el doble crimen.

En redes sociales divulgaron videos que muestran a la joven cuando mostraba orgullosa su embarazo. Familiares, amigos y organizaciones defensoras de los derechos humanos piden justicia ante el femicidio.

Sgún la Fundación Aldea, hasta el 3 de septiembre pasado se registraron 206 muertes violentas de mujeres por razones de género. (I)

@neireyc Descansen en paz ????️??#viral #justicia #niunamenos? #embarazada #feminicidio ♬ Stuff We Did (from ‘Up’) – Piano Version – your movie soundtrack

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído