Lo que se sabe de la erosión del Río Coca que afecta a varias provincias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de la erosión que afecta las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos

Publicado

el

Luego de las impresionantes erosiones en los afluentes del Río Coca que afecta a las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos, las autoridades informaron que presentaron una estrategia para frenar la problemática. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), informó que más de 20 instituciones están trabajando con los municipios […]

La erosión amenaza la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sin Claire y a dos oleoductos petroleros. Foto: Twitter/ @EPPETROECUADOR
Publicidad

Luego de las impresionantes erosiones en los afluentes del Río Coca que afecta a las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos, las autoridades informaron que presentaron una estrategia para frenar la problemática.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), informó que más de 20 instituciones están trabajando con los municipios y provincias afectadas y se presentó ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, la Estrategia Interinstitucional de Intervención, así lo informó el SNGRE a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

 

Por su parte, un equipo de especialistas del Ejército de los Estados Unidos visitó la zona el pasado mes de agosto para constatar el proceso de erosión en el río Coca que amenaza a la central hidroeléctrica Coca Codo Sin Claire y a dos oleoductos petroleros. Según reseñó la agencia de noticias EFE, la erosión ha generado múltiples deslizamientos de tierra. Incluso una cascada considerada como la más grande del país, desapareció debido al colapso del terreno.

Adriel McConnell, gerente de Proyectos para Latinoamérica, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, dijo en agosto que esperaban tener un plan bilateral inicial antes de finales de 2021.

El pasado mes de mayo, un deslizamiento de tierra dejó daños a la infraestructura de la red vial estatal E45 de Napo, vía Baeza-Reventador y dejó sin ruta a aproximadamente cuatro mil vehículos que transitaban a diario por esa arteria vial. La erosión también afectó el comercio, el turismo y el ingreso a diferentes campamentos del sector de hidrocarburos y eléctrico que usaban esa vía con frecuencia.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído