Por erosión del Río Coca se declaró emergencia vial en cuatro provincias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por erosión del Río Coca se declaró emergencia vial en Napo, Pichincha, Sucumbíos y Orellana

Publicado

el

El presidente Lenín Moreno informó la declaración de emergencia vial en las provincias de Napo, Pichincha, Sucumbíos y Orellana debido a la erosión del Río Coca. El hecho provocó daños a la infraestructura de la red vial estatal E45 de Napo, vía Baeza-Reventador. La acción erosiva del río Coca se efectuó en  en el sector […]

Publicidad

El presidente Lenín Moreno informó la declaración de emergencia vial en las provincias de Napo, Pichincha, Sucumbíos y Orellana debido a la erosión del Río Coca. El hecho provocó daños a la infraestructura de la red vial estatal E45 de Napo, vía Baeza-Reventador.

La acción erosiva del río Coca se efectuó en  en el sector San Luis, limítrofe con Sucumbíos, desde el kilómetro 60 al 70 dentro de la circunscripción territorial de la provincia del Napo. Ante el suceso, el Ministro de Transporte de Obras Públicas dispuso que se realicen las gestiones pertinentes para la priorización de recursos económicos y humanos.

Publicidad

Las labores buscan mitigar los impactos que afectan a la infraestructura de esa red vial y así evitar afectaciones definitivas a la movilidad de las cuatro provincias. Estas decisiones se toman pues en dicho corredor circular alrededor de 4 mil vehículos diarios, reseña El Universo. Además esta vía permite el comercio, turismo e ingreso a diferentes campamentos del sector hidrocarburífero y el sector eléctrico lo usa con frecuencia.

Pronunciamiento de Celec EP

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) evalúa la situación del puente de acceso a la ventana 2 y monitorea los efectos que se producen en el cauce el frente de erosión del río Coca. La emergencia se ubica a 9,7 km de distancia de las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.  Las obras de captación de la hidroeléctrica aporta con un 30% de la energía que consumen los ecuatorianos.

La temporada de lluvia provocó el incremento de caudal en el río Coca, registrándose un valor máximo de caudal de 2 100 m3/s. En consecuencia, el pasado domingo 16 de mayo de 2021 se reactivó la erosión regresiva, que estuvo detenida por casi ocho meses. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído