Daniel Medina transportó gratis a pasajeros en crisis de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La historia de Daniel Medina, el conductor que transportó a decenas de personas en medio del caos por la inseguridad y que será condecorado por la Asamblea (VIDEO)

Publicado

el

Daniel Medina, que transportó a varias personas en medio del caos por la inseguridad, será condecorado por la Asamblea Nacional.

Daniel Medina, conductor de la línea 90. Foto X: @francisemilio12
Publicidad

Daniel Medina Hidalgo jamás se imaginó que su nombre iba a ser mencionado en los medios de comunicación a partir del martes 9 de enero. Tampoco que ese día tendría una jornada atípica, que lo llevaría a convertirse en héroe nacional.

En medio de la conmoción que vivía el país por el asalto armado de antisociales a TC Televisión, Medina, quien es conductor de la línea 90 transportó a los desesperados pasajeros que querían llegar a casa. Arriesgó su vida, con tal ayudar a los demás.

Publicidad

El hombre de 28 años contó a El Universo que al enterarse de lo que estaba pasando llamó a su familia. Quería asegurarse de que estuviera a salvo. Sus parientes estaban bien, pero quedaron preocupados por su vida. Luego entró una llamada de un directivo de la línea de bus, este le pide que se retire.

"Pero yo me encomendé a Dios. Había mucha gente desesperada que se subía al bus. Algunos pagaban, otros no, pero yo los hacía pasar", declaró al medio en mención.

Agregó que el tráfico estaba tan pesado que solo para salir de la av. Francisco de Orellana le tomó dos horas. El conductor comentó que incluso le tocó irrespetar las señales de tránsito, debido al caos de ese momento.

Algunos de los pasajeros, sumidos en el pánico, le pedían llegar hasta el hospital Teodoro Maldonado Carbo. Pero Medina les recalcaba que solo llegaría hasta Las Acacias. Allí se bajó un buen número de usuarios; sin embargo, otra gran cantidad lo esperaba para pedirle que entre al sector Cristo del Consuelo.

"Otra vez me encomendé a Dios y entré", recordó. Una vez que cumplió su misión se dirigió hacia la estación; en el camino varios motorizados le cerraron el paso y se asustó. Él creyó que le querían robar, pero asegura que Dios lo protegió porque aparecieron dos patrulleros de la Policía atrás.

@teveoecEn medio de ese caos que vivió el país ayer, hubo un conductor de bus de la línea 90 acá en Guayaquil que conmovió a muchos. Su nombre es Daniel Medina. Él dejó las puertas abiertas de sus vehículo y, en un momento en el que incluso algunos conductores no se detuvieron en sus paradas, él no solo paró, sino que decidió no cobrarle a nadie y acercarlos a casa.♬ sonido original – Te veo Ecuador

Por este valiente acto, Daniel Medina será condecorado por la Asamblea Nacional. Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, anunció que el Legislativo le otorgará la distinción de héroe nacional. También entregará este reconocimiento al guardia de seguridad David Franco, que salvó a una menor, y de manera póstuma al músico guayaquileño Diego Gallardo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído