Dayvi Franco, el guardia que auxilió a menor en crisis de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dayvi Franco, el guardia de seguridad que auxilió a estudiante que fue alcanzada por una bala en Los Ceibos, será condecorado por la Asamblea Nacional

Publicado

el

Dayvi Franco se convirtió en héroe nacional al auxiliar a un estudiante que fue impacta por una bala perdida en Los Ceibos.

Dayvi Franco, guardia de seguridad, será condecorado como héroe por la Asamblea. Foto: Cortesía.
Publicidad

En medio del caos que se vivió en el país, el martes 9 de enero, desatado por el asalto armado de antisociales a TC Televisión, surgen historias como la Dayvi Franco. El joven se convirtió en héroe al auxiliar a una estudiante que fue alcanzada por una bala. El hecho ocurrió en Los Ceibos, mientras él se desempeñaba como guardia de seguridad.

Franco tenía apenas dos semanas laborando en las instalaciones del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La mañana de ese día le asignaron orientar a los pacientes que tenían consultas, en dos áreas de la casa de salud. Ya en la tarde, los jefes de David le avisaron que debe dirigirse al ingreso principal del hospital.

Publicidad

Para esa hora ya se sabía que un grupo de sujetos había atacado al canal, ubicado al norte de la ciudad. “Decían que se habían metido en otros hospitales, y por eso fue que nuestro coordinador, el jefe, nos mandó a resguardar la parte de afuera para que no haya ninguna clase de problema”, contó a El Universo.

Desde el acceso al hospital, Dayvi y otros compañeros, procuraban calmar a los asustados ciudadanos. Algunos trataban de circular en medio del tráfico y otros buscaban ponerse a buen recaudo, había mucho desorden.

Rápida respuesta de Dayvi Franco

De pronto, un agente de tránsito grita a la gente que corra porque estaba ocurriendo algo en el semáforo cercano a la casa de salud. Se trata de un enfrentamiento a tiros entre la Policía y delincuentes, en esa zona.

Cinco personas fueron impactadas por los disparos, dos fallecieron: el conductor de una camioneta del Municipio de Guayaquil y el músico Diego Gallardo. Otras tres resultaron heridas, entre ellas, una estudiante de la Unidad Educativa 28 de Mayo. La menor fue alcanzada por una bala mientras estaba en la parte trasera de un auto.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa a la estudiante bajarse del auto y correr con una enorme mancha de sangre en su uniforme. Luego un hombre intenta acercarla al hospital en su moto, ya el vehículo no podía avanzar por el tráfico.

Dayvi logró ver que la menor se estaba desmayando, por lo que no dudó en correr y auxiliarla. "Yo la llevé desde donde estaba, en la calle, donde casi se desmaya, hasta la parte de Emergencias del IESS", relató al mencionado medio de comunicación.

Esta mañana, el ministro de Educación, Daniel Calderón, afirmó que la menor está fuera de peligro y se está recuperando. En tanto que la Asamblea Nacional condecorará a Dayvi Franco por su acto de valentía como héroe nacional.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído