Cuenca se reactiva en el feriado: Estas son las opciones turísticas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se reactiva: La Atenas del Ecuador está lista para recibir a más turistas en el próximo feriado

Publicado

el

Susana Landívar, Diario Super   Fortalecer el turismo y dar a conocer esos atractivos turísticos aún desconocidos, son los objetivos de la empresa privada que desde distintos sectores unieron esfuerzos para dar a notar que Cuenca tiene mucho más que ofrecer. Publicidad Esta ciudad cultural, artesanal, gastronómica, llena de naturaleza y calor humano, está a […]

Image by DEZALB from Pixabay
Publicidad
Susana Landívar, Diario Super

 

Fortalecer el turismo y dar a conocer esos atractivos turísticos aún desconocidos, son los objetivos de la empresa privada que desde distintos sectores unieron esfuerzos para dar a notar que Cuenca tiene mucho más que ofrecer.

Publicidad

Esta ciudad cultural, artesanal, gastronómica, llena de naturaleza y calor humano, está a solo tres horas de Guayaquil.

Que Cuenca es un ciudad cara para turistear es un mito. Si bien en el Centro Histórico y sus alrededores hay tiendas exclusivas de jóvenes diseñadores, puedes hallar piezas artesanales divinas y de calidad en la Plaza San Francisco.

John González, comerciante del sector, menciona que la ciudad de Cuenca no es solo almacenes y hoteles, sino también los pequeños comerciantes que ofrecen sus artesanías, ropa de frío, tejidos, zapatos y carteras en cuero legítimo, guantes, billeteras, ollas, y sinnúmero de souvenires a bajo costo.

Este ‘Centro Comercial del Pueblo’ está ubicado en las calles Presidente Córdova y General Torres, en pleno Centro Histórico, con una amplia visión de la famosa Catedral.

“Esta plaza es una de las más llamativas por ser el sitio de mercadeo popular. Desde el año 1.500 era el centro de la economía de Cuenca, aquí se hacía el intercambio de todo tipo de productos”, detalla González.

A un lado está la pileta que encierra mucha historia. En esta plaza fueron ejecutados 28 patriotas participantes en la lucha libertaria, derrotados en el combate de Verdeloma, cuando las huestes españolas recuperaron momentáneamente el poder perdido. Desde entonces se alternó el nombre de Plaza del Patíbulo con el de San Francisco.

 

¿Dónde hospedarse?

La Atenas del Ecuador te recibe con un sistema hotelero de primer nivel y accesible a todos los bolsillos. Hospedajes desde los $ 18 en habitaciones cómodas, calefacción, agua caliente y wifi, para que tengas una estadía inolvidable.

“Creemos firmemente en la reactivación. Cuenca es pionera en temas de bioseguridad y seguridad, porque tiene la Policía de Turismo para resguardar a los visitantes”, dijo José Luis Correa, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay. Cuenca es el destino.

Viaja cómodo y protegido:

¿Quieres ir a Cuenca pero temes viajar en transporte público? En Guayaquil hay una mejor alternativa. Patricio Chérrez es directivo de Alianza Microbuses, que ofrece un servicio ejecutivo con furgonetas que salen desde las 04h00 hasta las 22h00, cada hora hasta la ciudad de Cuenca.

Desde hace ocho años este consorcio brinda conectividad de Guayaquil a Cuenca en un viaje confortable en unidades seguras. “Es la única empresa legal en dar este tipo de servicio, contamos con carros amplios para un target que no quiere utilizar el avión ni el bus interprovincial, viajan máximo 15 personas en unidades nuevas y con conductores altamente calificados”, detalló.

El servicio cuesta $ 12 por persona y si deseas puedes hacer paradas para fotografías. Las oficinas están en La Garzota III Mz 67 villa 5, av Miguel Jijón, cerca del aeropuerto y de la Terminal Terrestre. En redes sociales: @Alianzamicrobuses

Reservaciones para el feriado: 0998776390, 0998550090.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído