Cuenca registra aumento de casos de covid-19 en cuidados intensivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca registra 400 casos de covid-19 y un aumento de pacientes con la enfermedad en cuidados intensivos

Publicado

el

Los casos de covid-19 en Cuenca se mantienen en 400 en la primera semana epidemiológica de 2023, cifra similar al final de 2022. Sin embargo, se incrementó el número de pacientes en cuidados intensivos, informó la encargada de la Coordinación de Salud de la Zona 6, Andrea Bersosa. Citó como referencia el Hospital Vicente Corral […]

Foto referencial: Twitter @SaludCZ6Oficial
Publicidad

Los casos de covid-19 en Cuenca se mantienen en 400 en la primera semana epidemiológica de 2023, cifra similar al final de 2022. Sin embargo, se incrementó el número de pacientes en cuidados intensivos, informó la encargada de la Coordinación de Salud de la Zona 6, Andrea Bersosa.

Citó como referencia el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, donde en el área de cuidados intensivos pasó de un caso a 3 y 5 en la primera semana epidemiológica. "Y en el área de cuidados intermedios nos encontramos con 2", apuntó a UnsionTV.

Publicidad

Bersosa detalló que el total de hospitalizados esta semana ha sido de 22 casos, estando la diferencia en el área de clínica y la mayoría está recluido en el Hospital  José Carrasco Arteaga del IESS.

La coordinadora del Ministerio de Salud dijo que recientemente se han efectuado eventos masivos en la ciudad y según se ve, la mayoría de la población no utiliza la mascarilla o lo hace de forma incorrecta.

Recordó además la importancia de colocarse las vacunas de refuerzo contra el virus, dado que los casos que se observan en cuidados intensivos son de personas de varias edades, no solo de adultos mayores o pacientes con comorbilidades.

Igualmente, la funcionaria de Salud señaló que es necesaria la vacunación contra la influenza, porque ambas enfermedades pueden generar complicaciones. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído