Qué pasa con los cupos: Video capta el reclamo de un padre a la Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEO: Entre lágrimas un padre reclama el cupo a la Senescyt para su hija y dice: “No puede pasar dos años parada”

Publicado

el

Respuestas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y en especial de su titular esperan los padres de chicos que esperan cupo para cursar estudios universitarios. Exigen les den la cara y salidas a las inquietudes. En un video, que circuló primero en Tik Tok y de allí pasó a otras […]

El pasado 13 de octubre hubo protestas por cupos a las afueras de la Senescyt de Quito. Foto: Archivo Qué Noticias/Twitter
Publicidad

Respuestas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y en especial de su titular esperan los padres de chicos que esperan cupo para cursar estudios universitarios. Exigen les den la cara y salidas a las inquietudes.

En un video, que circuló primero en Tik Tok y de allí pasó a otras redes, está reflejado el sentimiento de un padre que espera ver a su hija en la universidad.

Publicidad

Habla desde el dolor y la “indignación”, como dijo sentirse ante un grupo de delegados de la Senescyt.

Junto a él, una mujer reclama la presencia de la principal autoridad de la referida secretaría.

Esta refiere que es la segunda vez que acuden para recibir respuestas sobre la prueba Transformar “y nos siguen enviando a los delegados, pero nosotros esperamos que venga ella. No por nosotros, por los estudiantes que están aquí, ellos quieren respuestas de ella, no de ustedes (delegados)”.

Qué es lo que está pasando, pregunta un padre a la Senescyt

“No los culpo a ustedes, pero es una falta de respeto (…) Mi hija no puede pasar dos años parada”, se escucha decir al hombre en el video difundido en Twitter el jueves 17 de noviembre de 2022.

Dice que habla “en nombre de los padres de familias que estamos sufriendo de ver a nuestros hijos, (de ver) que se desperdicien mentes brillantes”.

Pide se cumpla lo ofrecido en la campaña y un pronunciamiento del presidente Guillermo Lasso.

“Qué es lo que está pasando, nos mintieron (…) Realmente me voy indignado”, afirma el hombre con la voz quebrada.

Qué pasará en el 2023 con los cupos

En El Universo reseñan que “a partir del 2023, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ya no se encargará del proceso de acceso a la educación superior, ya que esos pasos los harán directamente las universidades e institutos técnicos”.

En octubre pasado se desarrollaba el segundo periodo académico de ingreso a universidades 2022 con la primera postulación a una carrera. Eran 189.000 los aspirantes.

Hace un mes, el 16 de noviembre de 2022, el mismo medio informó: “95.652 cupos fueron aceptados dentro de la primera etapa de postulación para ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores en el segundo periodo académico 2022. Hubo 168.095 aspirantes que postularon”.

Para esa última fecha indicada, El Universo informaba que en los exteriores de la Secretaría de Educación Superior se escenificaban “protestas por no haber podido acceder a un cupo en las universidades”.

Atentos al 28 de noviembre

A mediados de semana, el 16 de noviembre de 2022, la Senescyt indicó que se abría “una cuarta postulación para acceder a la educación superior”.

“Según autoridades de la entidad, hay más de 9.000 cupos disponibles. La aceptación del cupo será el lunes 28 de noviembre.
La cuarta postulación será este viernes, 18 de noviembre, y la aceptación de cupo se hará el próximo lunes 28”, precisaba El Universo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído