¿Cómo es el plan de Becas y Ayudas Económicas 2022 de la Senescyt?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo es el plan de Becas y Ayudas Económicas 2022 de la Senescyt? Así son los 4 programas a los que puedes postular hasta el 30 de septiembre de 2022

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó el programa de Becas y Ayudas Económicas 2022, que cuenta con una inversión de más de 12 millones de dólares. El impacto es de 3.339 ecuatorianos beneficiados, especialmente jóvenes que pertenecen a grupos de atención prioritaria y de Pueblos y Nacionalidades, explicó Andrea Montalvo, […]

becas
Las becas de la Senescyt beneficiarán a 4 mil ecuatorianos. Foto: Twitter @amontalvoch
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó el programa de Becas y Ayudas Económicas 2022, que cuenta con una inversión de más de 12 millones de dólares.

El impacto es de 3.339 ecuatorianos beneficiados, especialmente jóvenes que pertenecen a grupos de atención prioritaria y de Pueblos y Nacionalidades, explicó Andrea Montalvo, secretaria de la Senescyt, en un video en su cuenta en Twitter, luego que se abrieran las postulaciones el miércoles 3 de agosto de 2022.

Publicidad

En total, la Senescyt otorgará 1.941 ayudas económicas para estudios de tercer nivel de grado y de formación técnica y tecnológica, 232 becas para estudios de cuarto nivel y 1166 becas para formación técnica y tecnológica.

¿Cómo es el Programa de Becas y Ayudas Económicas 2022?

El programa tiene cuatro categorías:

  1. Becas TEC, para formación técnica y tecnológica
  2. Fortalécete, con programas de cuarto nivel.
  3. Plan de Ayudas Económicas para tercer nivel de grado.
  4. Plan de Ayudas Económicas para formación técnica y tecnológica.
  • 1. Becas TEC: Están dirigidas a personas que vayan a iniciar o hayan iniciado estudios de tercer nivel técnico y tecnológico en instituciones de educación superior del país. Entre los requisitos es principal es ser persona natural en goce de derechos de participación ciudadana en el Ecuador; y los demás que se estipule en la convocatoria.

Las postulaciones son hasta el 15 de septiembre de 2022.

  • 2. Becas Fortalécete: Están dirigidas a graduados de tercer nivel interesados en continuar sus estudios de cuarto nivel.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre de 2022. Ver los requisitos en el enlace Bases.

  • 3. Programa de Ayudas Económicas para el fortalecimiento de tercer nivel de grado 2022: Dirigido a personas que vayan a iniciar o hayan iniciado estudios de grado en instituciones de educación superior del país.

Las postulaciones son hasta el 30 de septiembre de 2022.

  • 4. Programa de Ayudas Económicas para el fortalecimiento de tercer nivel técnico y tecnológico superior 2022: Dirigido a personas que hayan iniciado estudios antes del 1er PAO 2022. Ver los requisitos en el enlace Bases.

Las postulaciones son hasta el 30 de septiembre de 2022.

Para postular a alguna de las becas y programas puedes ingresar a este link: Convocatorias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído