Así funcionará el Metro de Quito desde el próximo 21 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo funcionará el Metro de Quito desde el 21 de diciembre? Se prevé contratar unos 500 trabajadores a futuro

Publicado

el

A solo días de poner en marcha el megaproyecto de movilidad, Metro de Quito, el municipio finalmente firmó el contrato para la provisión de servicios del sistema, con la Empresa Operadora Metro de Medellín y Tansdev S.A.S. La suscripción se realizó este 29 de noviembre de 2022, en presencia del alcalde de la capital, Santiago […]

Se dice que la estética de los trenes y de las estaciones del Metro de Quito es similar al Metro de Madrid. Foto: Irina Jaramillo/Qué Noticias
Publicidad

A solo días de poner en marcha el megaproyecto de movilidad, Metro de Quito, el municipio finalmente firmó el contrato para la provisión de servicios del sistema, con la Empresa Operadora Metro de Medellín y Tansdev S.A.S. La suscripción se realizó este 29 de noviembre de 2022, en presencia del alcalde de la capital, Santiago Guarderas.

De la misma forma, el burgomaestre confirmó que la operación de la  Primera Línea del Metro está prevista para el 21 de diciembre de 2022. Es decir que apenas quedan 21 días para afinar todos los detalles que permitirán su pleno desenvolvimiento.

Publicidad

Con el contrato recién firmado se prevé que próximamente se realicen  pruebas para hacerse cargo de la operación a través de un equipo técnico de la operadora. Así lo indicó Colas Martinet, representante de la empresa.

Además comentó que a futuro se podrían contratar 500 personas, que serán capacitadas de la mano de expertos internacionales sobre el manejo del Metro, cita El Universo. 

“Muchos tipos de empleos, técnicos, administrativos, seguridad y para trabajar al beneficio de la ciudadanía, ese es el objetivo de nuestras empresas”, dijo Martinet.

Así funcionará el Metro de Quito desde diciembre

En cuanto a su funcionamiento, a inicios de este noviembre de 2022 se dio a conocer que el sistema de recaudo no estará listo, aún cuando empiece a operar el sistema de transporte. Por tanto se ofreció la gratuidad del pasaje, durante los primeros tres meses, es decir  hasta febrero de 2023.

Inicialmente los pasajeros recibirán un código QR para poder acceder al servicio mientras se gestionan los métodos de pago. Cuando empiece a correr la tarifa se podrá adquirir los títulos de viaje con dicho código, con un aplicativo móvil, tarjetas de débito y crédito y tarjetas propias del Metro con cupo.

Se recuerda que el pasaje se determinó en 45 centavos para el recorrido subterráneo y de 60 centavos para interconectarse con el resto del sistema de transporte municipal, como alimentadores, Trole, Ecovía y Metrobus.

Además, como parte de la cultura Metro, habrá personal del servicio que se encargará de guiar a los usuarios hasta que se adapten al funcionamiento del sistema. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído