Publicidad

Comunidad

"La explosión dañó mi casa, mis hijos y yo estamos durmiendo donde una vecina": Familias afectadas en Cristo del Consuelo reciben alimentos, kits de aseo y ayuda emocional (FOTOS y VIDEO)

Published

on

Publicidad

Con ojos enrojecidos, de llorar a sus víctimas y de una segunda noche de angustia y desvelo, un grupo de mujeres del barrio guayaquileño Cristo del Consuelo se acercó la mañana de este lunes 15 de agosto a recibir un kit de aseo y de alimentos.

Antes de que despuntara el alba, miembros del voluntariado de la Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil armaron las mesas para atender a moradores de la zona siniestrada por la potente explosión.

Publicidad

Los ojos no mienten… expresan todo el dolor de la tragedia. Foto: captura de video de @municipiogye

La citada comisión, como lo explicó Martha Herrera, distribuyó 300 kits de alimentos, 300 kits de aseo, mascarillas, 300 desayunos, sillas de rueda, bastones y vestimenta.

Voluntarios llevan alimentos a familias de Cristo del Consuelo. Foto: @CynthiaViteri6

Una de las mujeres en ir por alimentos y ayuda médica fue María Castillo, quien dijo que su vivienda sufrió daños por la detonación.

“Había salido con mis hijos, solo mi excuñada se encontraba en la vivienda. Ella está hospitalizada. Mis hijos y yo estamos durmiendo donde una vecina”, expresó.

Hay apoyo emocional

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, dirige 2 brigadas médicas que ofrecen asistencia a las familias afectadas, tanto en la parte física como emocional.

Indicó que en el lugar permanecerá durante 2 días la clínica autopropulsable No. 23 para atender a los moradores del sector Cristo del Consuelo.

Publicidad

Publicidad

Inspección de viviendas

Mientras, el director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, espera para hacer la evaluación de las necesidades de las familias y la inspección de las viviendas

El Equipo para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN) inspeccionará las casas y determinará si son habitables.

De acuerdo con el informe de la Sala Situacional del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal se registraron 8 viviendas afectadas.

Usuarios en redes sociales piden a funcionarios, de cualquier nivel de Gobierno, empatía con quienes viven en carne propia esta tragedia y evitar caer en actos de campaña a la hora de ayudarlos.


(I)

Lo más leído

Exit mobile version