Comunidad
Muerte y destrucción: Así quedaron las viviendas de la calle 8 en el Cristo del Consuelo en donde donde hay fiestas durante la noche y madrugada en “bailaderos” (FOTOS)
Un fuerte estruendo sorprendió la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022 a los vecinos de la calles Décima y la H, sector conocido como calle 8. Allí, en ese sector del sur de Guayaquil, una explosión alarmó a los vecinos que ya cuentan cinco muertos y 20 heridos. A eso se suman […]
Un fuerte estruendo sorprendió la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022 a los vecinos de la calles Décima y la H, sector conocido como calle 8.
Allí, en ese sector del sur de Guayaquil, una explosión alarmó a los vecinos que ya cuentan cinco muertos y 20 heridos. A eso se suman los daños materiales: al menos ocho casas afectadas, dos de ellas totalmente destruidas y dos carros con daños.
Según cita El Universo, en la calle 8 hay fiestas durante la noche y madrugada en locales identificados como “bailaderos”.
De acuerdo con la Policía, antes del estruendo se escucharon varios disparos. Dos hombres en motocicleta lanzaron un saco cerca de un comedor poco antes de que se registre la explosión.
Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8, detalló a El Universo que entre las víctimas mortales de este hecho no hay evidencias de impactos de proyectiles. Además detalló que el saco contenía una gran cantidad de material explosivo debido a la magnitud de la explosión.
"Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", dijo en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Escribió además que esto "es una declaración de guerra al Estado". "O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", tuiteó.
Así amaneció la calle 8 en Cristo del Consuelo tras la explosión:

GUAYAQUIL. – 14/08/2022 Cerca del Cristo del Consuelo se registró una explosión de gran manigtud. En la madrugada de este domingo.La explosión provocó destrucción en dos viviendas del sector , dejando 16 personas heridas. FOTO JORGE GUZMÁN

La explosión provocó daños en al menos 8 viviendas del sector. FOTO: JORGE GUZMÁN

Al menos dos carros resultaron afectados en explosión. FOTO JORGE GUZMÁN

Dos hombres llegaron al sector en una moto y lanzaron un saco con explosivos cerca de un restaurante. FOTO: JORGE GUZMÁN

GUAYAQUIL. – 14/08/2022 Cerca del Cristo del Consuelo se registró una explosión de gran manigtud. En la madrugada de este domingo.La explosión provocó destrucción en dos viviendas del sector , dejando 16 personas heridas. FOTO JORGE GUZMÁN
-
Ecuador hace 2 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Ecuador hace 4 días
Alrededor de 12 reos fallecieron en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas: ¿Qué sucede en las cárceles de Ecuador?
-
Comunidad hace 3 días
Creatividad, innovación y cultura: la razón por la que Quito ingresó a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco
-
Ecuador hace 4 días
Conciertos, ferias gastronómicas y cine al aire libre: así se desarrollan las actividades por el feriado en Ecuador
