Nueve parroquias urbanas de Quito con alto número de fallecidos por COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En la zona urbana de Quito la mayoría de las parroquias tiene un alto número de fallecidos por COVID-19

Publicado

el

La situación epidemiológica del Distrito Metropolitano de Quito en la semana 22 reporta 142.112 casos confirmados de COVID-19. En cuanto a la letalidad, el balance señala 2.779 fallecidos, 340 probables, indica la Secretaría de Salud del Municipio en su informe. Estos son los barrios de Quito donde realizarán pruebas gratuitas para detectar COVID-19 este 9, […]

COVID-19 en Quito
Foto referencial: QuitoInforma
Publicidad

La situación epidemiológica del Distrito Metropolitano de Quito en la semana 22 reporta 142.112 casos confirmados de COVID-19. En cuanto a la letalidad, el balance señala 2.779 fallecidos, 340 probables, indica la Secretaría de Salud del Municipio en su informe.

Señala el reporte que en la zona urbana la mayoría de parroquias tiene un alto número de fallecidos por COVID-19, siendo nueve las parroquias con mayor número de muertes (más de 93) y dos ubicadas en zonas rurales. Estas son:

Publicidad
  1. Cotocollao
  2. Comité del Pueblo
  3. Chillogallo
  4. La Magdalena
  5. Chimbacalle
  6. Guamaní
  7. Carcelén
  8. Centro Histórico
  9. Belisario Quevedo
  10.  Calderón
  11. Conocoto

La mortalidad en exceso es del 88.8% a los 31 días del mes de mayo. El reporte de levantamiento de cadáveres y de atenciones por enfermedad respiratoria evidencia valores altos en comparación con el primer cuatrimestre del 2021 y finales del 2020. No obstante, el  informe de la Secretaría de Salud indica que en mayo hubo una disminución en el número reportado.

En cuanto a la ocupación de camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus, esta es de 94%. En las últimas semanas se reportó el máximo número de personas en “lista de espera” para cuidados intensivos (168, el 22 abril) desde el inicio de la pandemia,  pero al momento hay 80 personas en espera para una cama UCI, esta disminución puede deberse al alto porcentaje de mortalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído