Contagios de covid-19 en Quito: se reduce ocupación de camas en UCI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Contagios de covid-19 en Quito: se reduce porcentaje de ocupación de camas en UCI, lo que indica una baja severidad de los cuadros que se presentan

Publicado

el

La vacunación contra el covid-19 ha contribuido a una desaceleración en los contagios del virus en el país, según reconocen especialistas de la salud. Y en el caso de Quito, no existen personas en espera para el área de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por la enfermedad. Esta reducción en porcentaje de ocupación expresa la […]

Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La vacunación contra el covid-19 ha contribuido a una desaceleración en los contagios del virus en el país, según reconocen especialistas de la salud. Y en el caso de Quito, no existen personas en espera para el área de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por la enfermedad. Esta reducción en porcentaje de ocupación expresa la baja severidad de los cuadros que se presentan actualmente.

La estimación corresponde a la Secretaría de Salud del Municipio, que en su reporte de la semana epidemiológica 40 (del 4 al 10 octubre) señala que la ocupación de camas en las UCI por covid-19 es del 44% (cuando en los momentos más críticos estuvo hasta casi el 100%).

Publicidad

La situación epidemiológica en la semana 40 en Quito reporta 175.513 casos confirmados de coronavirus; 439.970 casos descartados y 23.245 casos con sospecha, informa un boletín del Municipio.

La tasa de positividad acumulada es del 28,5% hasta la semana epidemiológica 40 en el Distrito Metropolitano de Quito. Según el criterio de la Organización Mundial de la Salud una tasa de positividad inferior al 5% durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos para dar por controlada la pandemia, agrega el reporte.

A más eventos públicos, más contagios de covid-19

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, expresó el jueves 14 de octubre su preocupación porque "la ciudadanía empieza a relajarse". En rueda de prensa del COE Nacional, la funcionaria dijo que las personas están asistiendo a eventos públicos masivos y sin cumplir las normas de bioseguridad.

"Las personas de 18 a 40 años son las que más acuden a estos espacios y es el grupo poblacional que falta completar la vacunación contra la covid-19”, alertó Garzón.

Entre los datos de interés que cita el balance epidemiológico indica que según los datos de Google Mobility, la movilidad en Quito ha aumentado paulatinamente en parques y lugares de trabajo. Adicionalmente, se observa una mayor movilidad en lugares de transporte, comercio y recreación, al mes de octubre estos lugares han alcanzado niveles de movilidad pre pandémicos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído