Comunidad
Constatan avances de obra municipal en Bastión Popular que beneficia a 50 mil habitantes
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió la obra de pavimentación que se realiza en el bloque 3 de Bastión Popular donde constató su avance que alcanza el 53%. Sostuvo que la obra municipal, a más de bienestar, genera fuentes de empleo, y refiriéndose a esta obra en particular, señaló que se han generado alrededor […]
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió la obra de pavimentación que se realiza en el bloque 3 de Bastión Popular donde constató su avance que alcanza el 53%. Sostuvo que la obra municipal, a más de bienestar, genera fuentes de empleo, y refiriéndose a esta obra en particular, señaló que se han generado alrededor de 400 plazas de trabajo de manera directa e indirecta.
La Alcaldesa estuvo acompañada de los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde y Andres Guschmer. Informó que la obra, con un monto de inversión de $6´564,334.15, interviene en 10 bloques de Bastión popular con la pavimentación de aproximadamente 200 cuadras y la construcción de 16 escalinatas que benefician a los habitantes del sector conocido como el cerro Jordán.
Esta obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), beneficiando a 50.000 habitantes de esa zona.
Las vías son de hormigón asfáltico con espesores de 2 y 3 pulgadas, además se construyen aceras, cunetas y bordillos que son de hormigón estructural. Para el sistema de drenaje de aguas lluvias se construyen cámaras con tuberías de 10, 12, y 16 pulgadas y sus colectores respectivos.
Además, se instalan guarda-caminos para el tránsito de las personas de forma segura, incluyendo muros de hormigón con la finalidad de brindar estabilidad y seguridad a las viviendas y taludes del sector.
La Alcaldesa Viteri, señaló que todas estas obras se orientan a mejorar la vialidad de la zona, indicó que se estima que los trabajos concluyan en julio del 2020. Como complemento de las obras se mejorará el sistema sanitario de Ciudad Perdida. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador