Comunidad
Operativo terminó en conflicto: Comerciantes amedrentaron al personal de seguridad del Terminal de Transferencia de Guayaquil (VIDEO)
Sin chalecos, toletes ni armas de dotación, así tuvo que enfrentar el personal de seguridad privada del Terminal de Transferencia de Víveres, al norte de Guayaquil, a un grupo comerciantes. Los vendedores amedrentaron la mañana de este 7 de mayo a los miembros tras un operativo de control de negocios irregulares. La administración del mercado […]
Sin chalecos, toletes ni armas de dotación, así tuvo que enfrentar el personal de seguridad privada del Terminal de Transferencia de Víveres, al norte de Guayaquil, a un grupo comerciantes. Los vendedores amedrentaron la mañana de este 7 de mayo a los miembros tras un operativo de control de negocios irregulares.
La administración del mercado realizó un operativo habitual de control de vendedores informales al interior del centro de abastos. Sin embargo, esto incluyó el decomiso de productos en las aceras, lo que se presume provocó la molestia del grupo de mercaderes.
#ATENCIÓN: Se registran incidentes en la Terminal de Transferencia de Víveres en Montebello, norte de #Guayaquil. pic.twitter.com/LCl66LrVPB
— ?? CUPSFIRE (#QuédateEnCasa ?) (@Cupsfire_gye) May 7, 2021
Frente a esta situación, el personal administrativo, financiero y operativo del mercado tuvo que ponerse a buen recaudo mientras se retomaba el orden. Entre los daños registrados hubo ventanales rotos en el Terminal de Transferencia.
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) colaboró la restablecer el control. Jaime Dávalos, director de Cuacme, comandó el operativo con 100 uniformados, quienes pidieron a los comerciantes informales retirar los víveres y productos de las aceras. Personal municipal se mantuvo en el lugar hasta el cierre de la jornada, dispuesta hasta el mediodía. (I)
-
Deportes hace 4 días
Deportivo Cuenca recibe a Barcelona SC en la segunda fecha de la Liga Ecuabet: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Deportes hace 3 días
FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Caso Goleada: audiencia de Aquiles Alvarez y cuatro involucrados más fue declarada fallida por ausencia del fiscal
-
Comunidad hace 3 días
Centro Cultural Iraní en Quito condena el ataque a sus instalaciones y exige sanciones para los responsables
