Publicidad

Comunidad

Inicia el juicio contra ocho procesados por la presunta compra con sobreprecio de fundas para cadáveres en el Hospital de Los Ceibos durante la pandemia

Published

on

Publicidad

El pasado jueves 8 de abril comenzó el juicio contra ocho personas por presunto peculado en la compra de fundas de cadáveres para el Hospital Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil. El caso se conoció en mayo de 2020 en medio del pico de la pandemia por COVID-19 en la provincia del Guayas y llevó a la detención de personal de salud y representantes de la empresa Silverti.

Los funcionarios públicos procesados son: Susana Paola M. L., exgerente general del Hospital; Cristina del Rocío G. Z., responsable de Compras Públicas y Johana Isabel V. F., exsubdirectora administrativa-financiera. Por la empresa: Sandra Marynelcy O. R., representante; Lenin Alfonso R. G., Alejandro B. R., Daniel S. y Jorge S. Enfrentan penas de privativa de libertad con condena de 10 y 13 años, reseñó la Fiscalía en nota de prensa.

De acuerdo con el reporte, Susana M., Cristina G. y Johana V., abusaron de sus cargos al disponer de 872.000 dólares para la compra del material médico. Las funcionarias adquirieron las fundas para cadáveres a un precio de 148 dólares por unidad cuando el valor real en el mercado es de 12 dólares.

En las audiencias realizadas este jueves 8 y viernes  9 de abril se presentaron los testigos del caso para comprobar la responsabilidad de los procesados en el delito. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version