Fiscalía vinculó a 4 personas más al proceso en el que se investiga un presunto peculado en el Hospital del IESS de Los Ceibos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía vinculó a 4 personas más al proceso en el que se investiga un presunto peculado en el Hospital del IESS de Los Ceibos

Publicado

el

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su página web la vinculación de Sandra O., representante legal de la empresa Silverti S. A., quien suscribió el contrato de compra de insumos; Lenin R., representante legal de Bioim Cía. Ltda., empresa beneficiaria de transferencias de Silverti S. A.; Jorge S., […]

La instrucción fiscal de este caso concluirá los primeros días de octubre. Foto: FGE
Publicidad

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su página web la vinculación de Sandra O., representante legal de la empresa Silverti S. A., quien suscribió el contrato de compra de insumos; Lenin R., representante legal de Bioim Cía. Ltda., empresa beneficiaria de transferencias de Silverti S. A.; Jorge S., representante legal de la empresa Ecap-Medic; y, Alejandro B., contador de Bioim, accionista de Ecap-Medic y hombre de confianza del procesado Daniel S.; al proceso en el que se investiga un presunto delito de peculado por la adquisición irregular de fundas para cadáveres en el Hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Fiscalía inició esta investigación con base en un parte policial, que informaba sobre denuncias ciudadanas relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud a un costo de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12 dólares, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y dentro de una contratación por 872 000 dólares.

Publicidad

Por este caso ya habían sido procesados –el 5 de mayo último– Susana M., gerente de esta casa de salud; Cristina G., exgerente de compras públicas; Johanna V., exdirectora administrativa; y Daniel S., accionista de la empresa Ecap-Medic, quienes se encuentran con prisión preventiva. Este último, al iniciarse la investigación, habría transferido sus acciones a Alejandro B.

Con esta vinculación se completa la cadena de movimientos bancarios con los que se efectuaron las transferencias que determinan la negociación para la adquisición de fundas para cadáveres con presunto sobreprecio en esa casa de salud.

Al finalizar la audiencia de vinculación, desarrollada este lunes 13 de agosto, el Juez dictó prisión preventiva para Sandra O., Lenin R. y Alejandro B., y concedió medidas sustitutivas a Jorge S., quien también es procesado por presunto delito de lavado de activos y estaría cumpliendo con la presentación periódica ante la autoridad competente.

La instrucción fiscal de este caso concluirá los primeros días de octubre. Este es el primer caso con el que empezaron las investigaciones de la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de la FGE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído