Comunidad
Complejo Deportivo Benjamín Rosales de Guayaquil se renueva y contará con seguridad permanente: Conoce los horarios de atención y sus espacios (VIDEO)
El Complejo Deportivo Benjamín Rosales, al norte de Guayaquil, cerca del Terminal Terrestre, luce renovado tras la intervención por 60 días del Municipio de Guayaquil con una inversión USD 207 mil. "Un sitio que había sido tomado por la delincuencia, donde se vendía drogas, robaban, dormían en carpas, donde se destruyeron baños y el olor […]
El Complejo Deportivo Benjamín Rosales, al norte de Guayaquil, cerca del Terminal Terrestre, luce renovado tras la intervención por 60 días del Municipio de Guayaquil con una inversión USD 207 mil.
"Un sitio que había sido tomado por la delincuencia, donde se vendía drogas, robaban, dormían en carpas, donde se destruyeron baños y el olor era insoportable. Aquí, en colaboración de los agentes metropolitanos y la Policía Nacional, logramos desocupar el sector", resaltó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
El Complejo cuenta con 9 canchas, de las cuales 4 son de fútbol con certificación FIFA. En el lugar practicarán las 42 escuelas de fútbol de la ciudad, detalló un comunicados de la Alcaldía. Además, hay 2 canchas de básquet, 2 de voleibol, una de hockey sobre patines, área de patinaje y un muro para escalar, denominado rocódromo.
La remodelación de lugar incluyó la reparación de los baños y bar. De acuerdo al Municipio, el espacio ahora contará con seguridad permanente debido a los peligros que se reportaban en meses atrás.
La finalidad de esta obras es recuperar los espacios deportivos para incentivar la disciplina y la actividad física entre los jóvenes. "Todos estos niños que vemos acá están transformando sus vidas porque pueden practicar deporte en lugares adecuados en canchas de calidad", destacó el ministro de deportes, Sebastián Palacios.
El Complejo Deportivo Benjamín Rosales tendrá abiertas sus puertas desde las 08:00 hasta las 20:00. (I)
¡La remodelación del complejo Recódromo está listo para ser utilizado por los guayaquileños! Este espacio cuenta con 4 canchas de fútbol, 2 de básquet, 2 de volley, 1 de hockey, skatepark y área para escalar. pic.twitter.com/MVDvDtH6iI
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 30, 2021
Lea también:
- Ecuador abandera a 46 deportistas, quienes irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El COE aspira medallas de los seleccionados de levantamiento de pesas y boxeos
- Richard Carapaz llega en el puesto 32 en la cuarta etapa pero mantiene el tercer lugar de la clasificación general en el Tour de Francia
- En solo segundos un ladrón de motos se roba una unidad en Urdesa Norte: la enciende como si fuese el dueño (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador