Comunidad
¿Cuáles son los requisitos para liberar un vehículo retenido por no cumplir con la normativa de Pico y Placa en Quito?
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza operativos en diferentes puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa de Pico y Placa en Quito, si incumpliste con el esquema de circulación y tu vehículo fue trasladado a los Centros de Retención Vehicular (CRV) tienes que seguir una serie de procedimientos para liberarlo.
En primer lugar, tienes que saber que debes cancelar el traslado del vehículo a los CRV ya que es un servicio particular, explica Quito Informa. La liberación se puede hacer fuera del horario de restricción de movilidad y debes contar con los siguientes requisitos:
- 2 copias y original del pago de la sanción administrativa.
- 2 copias y original de la matrícula del vehículo.
- 2 copias y original de la cédula del propietario, en caso de ser empresa, el RUC y el nombramiento del gerente.
- Si es una tercera persona la que realiza los trámites de liberación, debe presentar un poder notariado o el contrato de compra venta del auto.
La AMT recuerda a los conductores que no acatar la medida de restricción vehicular puede acarrear una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), si se reincide la sanción será del 25% del SBU y la tercera vez corresponde pagar 50% del salario. La sanción contempla no solo la multa económica sino también la retención del vehículo hasta que termine el horario de restricción.
Restricción de acuerdo con el día y el último dígito de la placa
Lunes: las placas terminadas en 1 y 2. Desde este lunes 8 de noviembre iniciamos los controles para garantizar el cumplimiento de la restricción ‘Pico y Placa’’,conoce aquí cómo liberar un vehículo por esta causa.https://t.co/H24rVCTl2n pic.twitter.com/tKXmyP2ecX
— AMTQuito (@AMT_Quito) November 15, 2021 Lea también:
Martes: terminal de placas 3 y 4.
Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
Jueves: placas finalizadas en 7 y 8.
Viernes: placas que terminan en 9 y 0.
Los fines de semana hay libre circulación.
(I)