Comunidad
CNE realiza primer simulacro a dos semanas de las elecciones
Este domingo los 24 centros de procesamiento de resultados tendrán un primer simulacro previo a las elecciones del próximo 24 de marzo. Con esto, el Consejo Nacional Electoral podrá a prueba los procedimientos técnicos, operativos y logísticos que se desarrollarán durante la jornada de elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Publicidad […]
Este domingo los 24 centros de procesamiento de resultados tendrán un primer simulacro previo a las elecciones del próximo 24 de marzo.
Con esto, el Consejo Nacional Electoral podrá a prueba los procedimientos técnicos, operativos y logísticos que se desarrollarán durante la jornada de elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Dentro del #SimulacroElectoral2019 medimos el tiempo de instalación de las Juntas Receptoras del Voto, tanto en la junta de hombres como en la de mujeres. pic.twitter.com/Jk3ynw1UVk
— Luis Verdesoto (@LuisVerdesotoo1) March 10, 2019
Entre las pruebas que se harán está la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), los sufragios, el escrutinio, la transmisión de las actas, su gestión en el Centro de Procesamiento de Resultados y la entrega de resultados al Centro de Mando. Además, se ejecutarán los mismos protocolos de seguridad y los roles de la Mesa de Atención Preferente y de la Mesa de Información.
En esta ocasión se probará la operatividad del 50% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y del 30% de los NO-RTPA, es decir, aquellos que no contarán con conectividad ni equipos para el escaneo de las actas.
El próximo 17 de marzo se hará el segundo simulacro en donde se hará la prueba de la operatividad al al 100 por ciento de todos sus componentes. (I)
AHORA | Previo al #SimulacroElectoral2019, la presidenta @DianaAtamaint y el consejero @jr_cabreraz realizan un recorrido por el Data Center alterno en la ciudad de Guayaquil. Este centro de cómputo garantizará la seguridad informática en las #Elecciones2019EC. pic.twitter.com/fEJCr4dCWC
— cnegobec (@cnegobec) March 10, 2019
-
Mundialísimo hace 2 días
Los detalles del partido Ecuador vs. México en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
FEF denuncia acciones antideportivas antes del Ecuador vs. México y exige garantías para la Tri
-
Mundialísimo hace 3 días
Ecuador afrontará a México con un elevado estado anímico y con Caicedo como nuevo capitán
-
Mundialísimo hace 2 días
Partidos del Mundial 2026 este martes 30 de junio: horarios y detalles de encuentros
