Arcsa clausura restaurante en Guayaquil por vender carne cruda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa clausura restaurante en Guayaquil por comercializar carne cruda y en deficientes condiciones higiénico sanitarias (FOTOS)

Publicado

el

Un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó la clausura, el sábado 26 de diciembre, de un restaurante en Guayaquil que comercializaba productos cárnicos en deficientes condiciones higiénico-sanitarias. Alerta: Retiran lote de toallitas húmedas por contaminación con bacterias, la Arcsa elevó llamado a la precaución Un boletín de […]

Uno de los tres locales inspeccionado por la Agencia reguladora no cumplía con las normas de higiene. Foto: Arcsa
Publicidad

Un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó la clausura, el sábado 26 de diciembre, de un restaurante en Guayaquil que comercializaba productos cárnicos en deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

Arcsa señala que la ciudadanía que puede realizar denuncias de establecimientos de alimentación colectiva como restaurantes, cafeterías, fuentes de soda que no cumplan con las normas sanitarias. Foto: Arcsa

Publicidad

Un boletín de la Arcsa señala que en la mañana del sábado inspeccionaron tres locales categorizados como "restaurantes especializados en la venta de productos cárnicos". Están ubicados en el sur de la ciudad de Guayaquil.  Un ciudadano denunció al Arcsa, con evidencias audiovisuales en Facebook y Twitter, que el producto que consumió en el referido restaurante se encontraba crudo. Además, indicó que la carne tenía mal olor.

Clausura de restaurante

Al realizar la inspección, Arcsa encontró que uno de los locales presentaba condiciones deficientes de higiene en infraestructura, materiales y equipos; además de inadecuadas condiciones de almacenamiento de alimentos.

El local fue clausurado el sábado en la mañana. Los controles continuarán realizándose a nivel nacional. Foto: Arcsa

“Se evidenció que no existen protocolos para la adecuada rotación de los productos, y no se mantienen tiempos controlados de cocción en razón al peso de los mismos, se observó presencia de plagas (cucarachas)”, señala la nota de prensa.

Ante el incumplimiento de las normas, Arcsa anunció que iniciará el respectivo proceso sancionatorio, que podría conllevar una multa de 10 salarios básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído