Comunidad
Municipio de Guayaquil ya clausuró tres instituciones educativas por regreso a clases presenciales este lunes: ¿Qué hará la autoridad nacional? (VIDEO)
Con un letrero de "Clausurado" y la frase escrita con marcador "prohibido clases presenciales", el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, cerró este lunes, 24 de enero de 2022, tres instituciones educativas que empezaron clases presenciales voluntarias por disposición del Ministerio de Educación.
Esta mañana el funcionario llegó al colegio Guayaquil, donde estaba presente la ministra de Educación, María Brown, para la inauguración. Sin embargo, Narváez indicó que esperarían la salida de los estudiantes para proceder con la clausura. Así lo hizo horas más tarde, cerca del mediodía.
También acudió al Instituto Tecnológico Simón Bolívar y la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra para el mismo efecto, según reportaron varios medios de comunicación. Municipio de Guayaquil clausuró tres establecimientos educativos por recibir estudiantes para clases presenciales. pic.twitter.com/EYOQ00N4lN
— @TuVozTV (@tuvoztv) January 24, 2022 En la mañana, Brown señaló que de llevarse a cabo la clausura se tomarán acciones con los organismos correspondientes. Pero hasta el cierre de esta nota, y tras las acciones del Cabildo, el Ministerio de Educación no se ha manifestado, pero reiteró lo dicho por la Presidencia.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que "no habrá clases presenciales en lo que queda de este año lectivo hasta que todos estén vacunados". (I)
CON 10 NIÑOS EN UCI POR COVID; 40 NIÑOS HOSPITALIZADOS POR LA MISMA CAUSA; EL INCREMENTO DE MUERTES DE 5 A 19 POR DÍA EN MENOS DE 3 SEMANAS Y ESTUDIANTES NO VACUNADOS:
NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES en lo que queda de este año lectivo HASTA QUE ESTÉN VACUNADOS. pic.twitter.com/ofacsX7iW4
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 24, 2022
Lea también:
Previamente, al Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que recordaba que los municipios no pueden suspender clases presenciales. Sin embargo, el municipio porteño procedió con la sanción, la multa corresponde a 7 salarios básicos unificados.