Comunidad
En 3.950 instituciones educativas fiscales se mantendrá clases a distancia por ser recintos electorales: Estas son las disposiciones del Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación activará su plan de contingencia para dar continuidad educativa en las instituciones educativas fiscales que funcionarán como recintos electorales, según anunció en un comunicado este 16 de agosto de 2023. En ese sentido, 3.950 establecimientos recibirán clases a distancia, la medida se aplicará para la jornada nocturna de este miércoles y […]
El Ministerio de Educación activará su plan de contingencia para dar continuidad educativa en las instituciones educativas fiscales que funcionarán como recintos electorales, según anunció en un comunicado este 16 de agosto de 2023.
En ese sentido, 3.950 establecimientos recibirán clases a distancia, la medida se aplicará para la jornada nocturna de este miércoles y para todas las jornadas del jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de agosto de 2023.
[COMUNICADO] @Educacion_Ec informa que se ha habilitado 3.950 instituciones educativas del país como recintos electorales, para las #EleccionesAnticipadas2023Ec y dispone educación a distancia en esos planteles. pic.twitter.com/f7aphUAm0s
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) August 16, 2023
Esto respondería al pedido del CNE, Presidencia, Ministerio de Defensa y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para permitir el despliegue y custodia de material electoral a los recintos, que se ejecuta desde hoy, hasta que se publiquen los resultados de las votaciones.
Mientras que las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales podrán acogerse a la misma medida de forma voluntaria o establecer sus propios lineamientos en coordinación con el CNE.
Este domingo, 20 de agosto de 2023 los ecuatorianos acudiran a las urnas en elecciones anticipadas para escoger presidente y asambleístas. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno de Daniel Noboa publicó estadísticas sobre su gestión durante estos dos años: el eje de seguridad destaca en la lista
