Retoman clases presenciales en Zona 8 este jueves 10 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Retoman clases presenciales en la Zona 8 desde este jueves 10 de noviembre: Vuelven a la normalidad las jornadas vespertina y nocturna en Guayaquil, Durán y Samborondón

Publicado

el

La Zona 8 del Distrito de Guayaquil del Ministerio de Educación informó que desde este jueves 10 de noviembre de 2022 se retoman las clases presenciales de manera normal en las jornadas vespertina y nocturna en dicha zona que integran Guayaquil, Durán y Samborondón. La medida, anunciada la noche de este miércoles 9 de noviembre, […]

Foto: Twitter @educacionz8_ec
Publicidad

La Zona 8 del Distrito de Guayaquil del Ministerio de Educación informó que desde este jueves 10 de noviembre de 2022 se retoman las clases presenciales de manera normal en las jornadas vespertina y nocturna en dicha zona que integran Guayaquil, Durán y Samborondón.

La medida, anunciada la noche de este miércoles 9 de noviembre, se da después de la aplicación en estos cantones del Guayas del estado de excepción y el toque de queda decretado  por el presidente de la República, Guillermo Lasso, ante la ola de atentados registrada en Guayaquil y Durán el 1 de noviembre pasado.

Publicidad

La subsecretaría educativa señala que la decisión obedece a las acciones tomadas por el Gobierno en el marco del estado de excepción decretado el 1 de noviembre en Guayas y Esmeraldas (posteriormente en Santo Domingo) y la modificación este miércoles del horario del toque de queda, que pasó de 21:00 a 5:00 a 23:00 a 5:00.

Explica además que las 10 instituciones educativas "que fueron suspendidas las clases presenciales, por el momento continúan en la modalidad ‘a distancia". Estas son:

  1. Alejo Lascano
  2. Vicente de Piedrahita
  3. Matilde Hidalgo
  4. Nicolás Augusto
  5. Unidad Educativa Particular Ancón
  6. Eloy Alfaro
  7. Monseñor Leonidas Proaño
  8. Provincia del Cañar
  9. Ciudad de Twinza
  10. Unidad Educativa Fiscal Durán

Finalmente, añade que las instituciones particulares y fiscomisionales podrán acogerse de forma voluntaria a la disposición. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído