Qué se sabe de supuestas amenazas de ataque a colegios de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Institución educativa privada de Guayaquil suspende clases presenciales por precaución ante supuestas amenazas: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

"Ante la comunicación en redes sociales por parte de personas no identificadas que pretenden atemorizar nuestra seguridad educativa": Así empieza el comunicado de una institución educativa particular de Guayaquil que decidió suspender clases presenciales por supuestas amenazas de un ataque. "Es nuestro deber precautelar la integridad y custodia de los estudiantes  por amenazas de cualquier […]

Actividades presenciales. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

"Ante la comunicación en redes sociales por parte de personas no identificadas que pretenden atemorizar nuestra seguridad educativa": Así empieza el comunicado de una institución educativa particular de Guayaquil que decidió suspender clases presenciales por supuestas amenazas de un ataque.

"Es nuestro deber precautelar la integridad y custodia de los estudiantes  por amenazas de cualquier índole", continúa el anuncio de un colegio privado de la vía a la Costa de Guayaquil.

Esa institución pasa desde este 8 de noviembre de 2022 y por los próximas 72 horas a clases virtuales como precaución hasta que las autoridades verifiquen de donde provienen las supuestas amenazas.

Publicidad

Según contaron padres de familia, a través de las redes sociales se habrían difundido mensajes con supuestas amenazas. Esto luego de que a inicios del mes iniciara una ola de atentados en el espacio público, por el traslado de reos de la Penitenciaría del Litoral.

Por su parte, para las clases de esta semana el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre la suspensión de la presencialidad en ciertos establecimientos fiscales. Las medidas para los particulares y fiscomisionales es opcional y voluntaria.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Educación de la Zona 5 se explicó que cuando existe una alerta verificada sobre situaciones de riesgo se lo pone en conocimiento de los planteles de la localidad. Pero en este caso no han recibido noticias de amenazas directas en el ámbito educativo.

Por lo tanto, la Policía Nacional sería la encargada de investigar y dar seguimiento a la preocupación de esta institución educativa. Este diario solicitó al área de comunicación de la Policía un pronunciamiento sobre la veracidad de los mensajes amenazantes sin embargo aún se espera una respuesta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído