Comunidad
Más de 4 mil niños retomarán clases presenciales en Guayaquil: Alcaldesa Cynthia Viteri informó sobre controles en las unidades educativas autorizadas
Un total de 34 instituciones educativas de Guayaquil son las autorizadas para el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales, según el Ministerio de Educación. Un regreso que deberá ser controlado por los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonales. Esta es la lista de los colegios y escuelas autorizados de Guayaquil, que empezarán clases […]
Un total de 34 instituciones educativas de Guayaquil son las autorizadas para el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales, según el Ministerio de Educación. Un regreso que deberá ser controlado por los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonales.
“Guayaquil trabaja de manera conjunta con el Gobierno para el retorno de las clases presenciales”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri. Por lo tanto, el Municipio de Guayaquil efectuará recorridos en unidades educativas para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El miércoles 2 de junio, el COE Nacional aprobó el regreso semi-presencial a las aulas desde el próximo lunes 7 de junio. “El retorno es voluntario y los padres de familia tendrán la alternativa de decidir si sus hijos retornan de manera presencial o continúan sus estudios desde casa", explicó ministra de Educación, María Brown Pérez.
Las unidades que no cumplan con las medidas de bioseguridad u obliguen a los alumnos ir a los centros académicos pueden ser denuncias a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre