Comunidad
Así quedó la motocicleta de dos asaltantes, luego de que moradores de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, frustraran un asalto y le prendieran fuego
Cansados de la delincuencia, moradores del barrio San Francisco de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, se unieron para hacer justicia por mano propia. El viernes 30 de septiembre, dos ‘sacapintas’ intentaron asaltar a un ciudadano que retiró dinero de una agencia bancaria. Más noticias sobre robos en Cuenca En una entrevista para el […]
Cansados de la delincuencia, moradores del barrio San Francisco de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, se unieron para hacer justicia por mano propia. El viernes 30 de septiembre, dos ‘sacapintas’ intentaron asaltar a un ciudadano que retiró dinero de una agencia bancaria.
En una entrevista para el medio digital Crónica Cuenca, el ciudadano comentó que al estar dentro del auto se percató que dos hombres, que usaban chalecos tomates de construcción, se acercaron y él los alcanzó a ver por el retrovisor.
Su primera impresión fue que eran trabajadores, sin embargo los delincuentes intentaron amedrentarlo con un arma de fuego, de aproximadamente 35 centímetros.
#ATENCIÓN
Así actuaron los habitantes del Barrio San Francisco en #Ricaurte, manifiestan que están organizados y que ésta es una advertencia para quienes perturben la seguridad del lugar.
Video Cortesía pic.twitter.com/x1VtbqduOh— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) September 30, 2022
Al percatarse del hecho, los trabajadores de una ciudadela se unieron con los vecinos y lograron capturar a un delincuente y a la motocicleta, mientras que otro delincuente huyó.
Luego, los moradores prendieron fuego a la motocicleta, que no tenía placas, y golpearon al delincuente, según se observa en videos difundidos en redes sociales.
Robos en Ricaurte
En la parroquia Ricaurte, los actos delictivos van en ascenso. Hace unas semanas, delincuentes asaltaron una vivienda, y en otra ocasión robaron la memoria de los vehículos que estaban estacionados en un parqueadero.
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador registra cierres viales por manifestaciones tras 29 días de paro nacional
-
Ecuador hace 1 día
Alerta de seguridad en el mercado Central de Guayaquil por objeto sospechoso abandonado
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué la Asamblea Nacional considera ilegal el Frente Parlamentario de DDHH creado en el marco del paro nacional?
-
Ecuador hace 4 días
La tasa de embarazo adolescente en Ecuador baja 30,85 puntos, según el MSP: esto es lo que dicen las autoridades