¿Cuánto tiempo estará cerrada la vía Alóag-Santo Domingo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emergencia en la vía Alóag-Santo Domingo: El ministro de Obras Públicas ya se pronunció e indicó la acciones a ejecutar este 4 de marzo

Publicado

el

El 27 de febrero se registró un socavón cerca del puente sobre el río Lelia, Km.82 de la vía Alóag-Sto. Domingo.

Santo Domingo de los Tsáchilas
Se instalará un puente provisional, informó el ministro de Transporte. Foto: Tomada de X
Publicidad

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, la noche del 1 de marzo, informó sobre el colapso del puente, ubicado sobre el río Lelia. Aquello producto del temporal invernal, mismo que ya causó primeros estragos en dicha estructura. El 27 de febrero se registró un socavón cerca de la plataforma que fue rellenada poco después.

Frente a lo ocurrido en ese acceso que conduce a la provincia de Santo Domingo, la entidad local pidió a la ciudadanía utilizar las siguientes vías alternas como: Las Mercedes-Los Bancos; Alluriquín-La Florida-Las Mercedes y Tinalandia-La Florida-Alluriquín.

Publicidad

Según resoluciones tomadas por el COE de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se difundieron el 2 de marzo, va a realizarse un convenio de préstamo de uso para la "instalación del puente Bailey sobre el río Lelia, Km.82 de la arteria vial Alóag-Sto. Domingo, con el fin de atender la emergencia vial". Aquello será gestionado, de manera conjunta, entre el gobierno provincial implicado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Pronunciamiento del ministro de Obras Públicas

Mediante su cuenta X, el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, supo indicar que parte de sus colaboradores están atendiendo la estructura desplomada. Además, señaló que siguen en gestiones para instalar un puente provisional. Al cierre de su publicación, el funcionario dijo "El día lunes estaremos en territorio definiendo detalles y atendiendo necesidades viales de la provincia".

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído