Comunidad
Sábado de pedaleo: Así puedes participar en la ciclorruta de este 23 de abril por zonas de Parque Lago y Puerto Hondo, en Guayaquil
¿Aún sin plan para el fin de semana? En Guayaquil tienen una deportiva invitación que puedes considerar: se trata de la segunda ciclorruta abierta a la comunidad y familiar del año. La primera, en marzo, contó con más de 40 participantes. Publicidad Para este sábado 23 de abril de 2022 se prevé la segunda edición […]
¿Aún sin plan para el fin de semana? En Guayaquil tienen una deportiva invitación que puedes considerar: se trata de la segunda ciclorruta abierta a la comunidad y familiar del año.
La primera, en marzo, contó con más de 40 participantes.
Para este sábado 23 de abril de 2022 se prevé la segunda edición de la ciclorruta que organiza la Dirección Zonal 8 del Ministerio de Turismo.
Esta cita de pedaleo la promueven como un evento que busca la reactivación turística y económica de los diversos espacios naturales con los que cuenta la ciudad porteña.
De dónde se sale la segunda ciclorruta
Los organizadores, en nota de prensa, informan que el punto de partida del recorrido será en la puerta # 1 de Puerto Azul (con sentido Guayaquil – Salinas lado izquierdo).
Los que deseen participar deben estar a las 08:00 en la ciclovía, para luego continuar hasta el Parque Lago.
Allí habrá un show de adiestramiento canino, para finalizar en la comunidad de Puerto Hondo, alrededor de las 13:00.
¡Hey tú! ¡ciclista! ???
Te invitamos este sábado a la cicloruta vía a la costa organizada por el @TurismoEc y @Ambiente_Ec ?♻️??
Al finalizar, habrá un show canino junto a la @PoliciaEcuador #Ecuador #Guayas @fannycondoEC @nielsolsenp @BYCS_org @CRSaenzDeViteri @USembassyEC pic.twitter.com/BnSuCWeWso— Iguana Bike Tours S.A. (@IguanaBikeTours) April 19, 2022
Deporte y ambiente
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Iguana Bike Tours y ciclistas de la calle, bajo la dirección de Jimmy Martillo.
La idea también es, recuerda el Ministerio del Turismo, impulsar "el bienestar de la comunidad por medio de hábitos saludables, como el ciclismo en recorridos por zonas turísticas del Puerto Principal".
Con el evento, dicen este viernes, “buscamos conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril".
Además, haremos "un llamado a la convivencia con la naturaleza, en el marco de la recreación familiar y el turismo responsable y sostenible dentro de la ciudad”.
La primera ciclorruta turística se dio en marzo con un recorrido que arrancó en las escalinatas de las Peñas hasta la comunidad de la Isla Santay, y asistieron más de 40 deportistas. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?