Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Prisión preventiva para el presunto responsable del accidente de tránsito en Santo Domingo, en el que murieron una niña de 12 años y el conductor de una buseta escolar (VIDEOS)

Publicado

el

El conductor quedó detenido. Foto: cortesía de Diario Super.

Indignación es la palabra con la que se describe el sentimiento de la población de Santo Domingo. Un irresponsable al volante, que conducía presuntamente en estado de ebriedad, habría provocado el accidente de tránsito en el que murieron una niña de 12 años y el chofer de una buseta escolar, reseñó Diario Súper.

El fatal accidente se registró la mañana del lunes 8 de agosto del 2022, cuando las víctimas iban camino a la escuela. La buseta escolar, manejada por Carlos Saltos (60) fue embestida por una camioneta en la avenida Los Colonos. Producto de este impacto fallecieron Saltos y la pequeña Anahí Yandum, de 12 años.

Publicidad

El conductor de la camioneta quedó identificado como D.L.L, de 24 años. Los peritos que realizaron el levantamiento del siniestro encontraron múltiples irregularidades en el chofer de la camioneta.

En primer lugar, manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que le detectaron 1.24 grados en la prueba de alcoholemia. Asimismo, se conoció que conducía sin licencia, debido a que su documento había caducado en noviembre del 2021.

Finalmente, la identificación del irresponsable al volante estaba ligada a cinco citaciones de tránsito por infracciones y una deuda de 656.88 dólares.

Detención del presunto responsable

D.L.L también resultó herido en el accidente y fue llevado hacia una casa de salud. La comunidad de Santo Domingo, familiares de las víctimas y gremio de transportistas protestaron en las afueras de la clínica hasta que las autoridades se lo llevaron detenido. Un juez le dictó prisión preventiva mientas se investiga el siniestro.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Extorsionadores enloquecen: Denuncian que vertieron combustible alrededor de una escuela en Ciudad Victoria para presionar el pago de vacuna (VIDEO)

Publicado

el

Todos los límites parecen haber cruzado los delincuentes dedicados a la extorsión en Guayaquil. Ya no solo intimidan en empresas y locales comerciales… ahora apuntan su mirada hasta en las escuelas.

No se conocía algo similar hasta ahora que denuncian desde un plantel en Ciudad Victoria.

Publicidad

Se sabía sí que “hasta los niños pagan vacuna, les piden así sea un dólar”, como aseveró la propia alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el pasado 24 de agosto.

Amenaza de extorsión al norte de Guayaquil

Este viernes 30 de septiembre de 2022 se conoce una grave denuncia sobre extorsión.

Desde la unidad educativa fiscal Violeta Luna Carrera, en Ciudad Victoria, norte de Guayaquil, señalan que extorsionadores han dejado panfletos con amenazas.

Sin embargo, dicen que rociaron combustible en los exteriores de la escuela, informa Teleamazonas en un reporte este último día de septiembre.

Conocida la delicada situación, docentes y padres de los estudiantes decidieron suspender las clases y llamar a la Policía Nacional.

Según pudo conocer ese medio, algunos papás piden evaluar otro tipo de modalidad para impartir las enseñanzas, mientras las autoridades evalúan estas amenazas. Otros, sin embargo, rechazan esa posibilidad porque no cuentan con acceso a internet en sus viviendas.

Resguardo policial

Una vendedora informal, con su puesto en las adyacencias de la escuela, dijo que notaron el olor a combustible. "Los maestros rápidamente decidieron entregar a los niños a sus familias", para llamar a los uniformados, señaló.

Esta mujer, cuya identidad mantuvo en reserva, pidió a las autoridades más reguardo policial.

El 24 de agosto de 2022, la alcaldesa Viteri señaló que en Guayaquil, aunque no es competencia del Municipio, han “asumido” el despliegue en instituciones educativas.

“Nosotros tenemos 330 escuelas entre la ATM y policías metropolitanos los que tenemos cuidando entradas y salidas, pero son casi 600 las que tenemos en la ciudad de Guayaquil”, indicó.

“Eso no nos corresponde”, sostuvo, “pero lo asumimos porque hay que proteger a los alumnos”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Fueron baleados mientras conversaban en Las Malvinas: Sicarios se ensañaron con varias personas al sur de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Una noche de terror se vivió este jueves, 29 de septiembre de 2022, en GuayaquilUna noche de terror se vivió este jueves, 29 de septiembre de 2022, en Guayaquil donde se suscitaron varios eventos violentos. Entre ellos, se registró una balacera en el sector Las Malvinas, al sur de la urbe.

Publicidad

De acuerdo con los medios locales, al menos tres personas fueron baleadas y una cuarta resultó herida. Por su parte El Extra recoge que  los sicarios se descargaron contra dos hombres y una mujer, quienes conversaban en una esquina, cuando desde un vehículo de color oscuro les dispararon, según la Policía.

Finalmente los vecinos habrían ayudado a trasladar a los afectados alhospital Teodoro Maldonado Carbo. Criminalística llegó al sitio para levantar los indicios y continuar las investigaciones.

Además de este evento, en la Nueva Prosperina una persona fue acribillada, y en el sector Juan Montalvo, un hombre se estrelló contra un árbol luego de recibir varios impactos de bala. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

En moto, en carro o a pie: ladrones en Guasmo Sur solo tardan 13 segundos para robar un celular (VIDEO)

Publicado

el

La ola de inseguridad en la que está sumergida Guayaquil registra un nuevo e insólito episodio. A plena luz del día y en tan solo 13 segundos, delincuentes le roban el celular a un ciudadano en una calle de Guasmo Sur. La escena quedó capturada en video de una cámara de seguridad.

Todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos. En la pantalla aparece un vehículo color plata sin placas. Cuando se acerca a la esquina en el sector Guasmo Sur, un sujeto se baja con un arma de fuego para atacar al ciudadano que estaba en una llamada telefónica con su celular.

Publicidad

En principio hace un poco de resistencia, por lo que de la parte trasera del carro aparece otro criminal apuntando con una pistola para que suelte el celular. Luego que logran su objetivo se vuelven a montar y siguen por su ronda de actos delictivos en el barrio.

Desde que inicia el video hasta que el carro se va solo pasan 14 segundos. En la escena se aprecia como el sitio está concurrido de gente, pues ocurre en pleno movimiento cotidiano del día.

En moto, en carro o a pie, los ladrones atentan contra la seguridad de la gente desde cualquier medio de transporte y a cualquier hora.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído