Comunidad
‘Chasqui’ será la plataforma municipal para el servicio de taxis en Quito
En unos 90 días el Municipio de Quito tendrá lista la aplicación ‘Chasqui’, herramienta digital con la cual se pretende brindar el servicio de taxis en la capital. Así lo indicó la Alcaldía el pasado lunes, durante el lanzamiento de esta plataforma, que sería la primera de carácter público que tendrá una ciudad. La plataforma […]
En unos 90 días el Municipio de Quito tendrá lista la aplicación ‘Chasqui’, herramienta digital con la cual se pretende brindar el servicio de taxis en la capital.
Así lo indicó la Alcaldía el pasado lunes, durante el lanzamiento de esta plataforma, que sería la primera de carácter público que tendrá una ciudad. La plataforma beneficiará a 10 000 taxistas formales que actualmente laboran en la urbe.
Su descarga será gratuita y las autoridades afirman contar con 3 ejes fundamentales: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio. Contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).
Tanto para el usuario como para el conductor, contará con: geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor con código QR.
Además tendrá servicio multilingüe para uso de turistas.
El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, señaló que al ser una plataforma estatal no tiene como finalidad el lucro, por tanto tendrá un costo inferior, es decir que se trabajará con una tasa fija.
Esta entrará en un proceso de licitación, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el cual se convocará a tanto a plataformas nacionales como internacionales.
Esta estará acompañada de un operador, que será la parte humana que garantizará la funcionalidad del servicio. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Comunidad hace 4 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes