Comunidad
La historia del cerdito Piggle conmueve en Manta: sobrevivió al ataque de una manada de perros al nacer; sus cuatro “hermanos” no corrieron su suerte (FOTOS)
Como un recién nacido, acurrucado en su regazo, llevó una mujer a un cerdito a una carpa en busca de asistencia de veterinarios. Lo que contó impactó y conmovió a todos en el barrio Altagracia, de Manta, provincia de Manabí.
Viveka Mora llegó a solicitar ayuda a los funcionarios de Manta Animalista. Trasladó tan bien envuelto al chanchito que algunos bromeaban y preguntaba si era un bebé.
Viveka, mientras dejaba ver al lechoncito, quitándole la tela camiseta con la que lo abrigó, narró la sorprendente historia de Piggle, como decidió llamarlo. Piggle es un sobreviente: se salvó del ataque de una manada de perros.
El lechoncito es del cantón Rocafuerte. Nació, junto a otros 4, en medio de un criadero de cerdos. “A horas de haber nacido”, narró Viveka Mora, “una manada de perros mató y se comió a sus cuatro hermanitos siendo Piggle el único sobreviviente”. Lo que esta mujer contó a los funcionarios de la Feria de la Salud, de Manta, corrió de boca en boca.
La preocupación de la dueña del cerdito era saber cómo estaba.
La brigada veterinaria, con tremendo caso ante sus ojos, se abocó a constatar que el animalito esté sano. “A Piggle lo trajeron de Rocafuerte a mi refugio para cuidarlo porque nació en condiciones inadecuadas y fue atacado. Pensaron que no podía salvarse”, dijo Viveka. Los médicos de la brigada aseguran que la mascota está bien y le dieron vitaminas.
Iván Murillo, jefe del área animalista, expresó: “Y hoy nos traen un lechón que a pesar de haber sido atacado, está bien. Bajo un buen cuidado, este animalito puede crecer saludable”. (I)
Qué le pasó al cerdito Piggle
Veterinario dijo que crecerá saludable